Vacunación Gripe 2

La Policía logró decomisó productos a un transportista valuados en $20 millones

Descubrieron que el conductor de una empresa de transportes llevaba en su carga 129 bultos entre productos textiles, cubiertas, tabaco, electrodomésticos, entre otros.

650x440 240519184126 57726
Acceso a la Justicia

Personal policial del puesto fronterizo Los Mistoles, a 10 kilómetros de Taco Ralo y más de 130 kilómetros de distancia de la capital tucumana en dirección al sur, descubrieron que el conductor de una empresa de transportes llevaba en su carga 129 bultos entre productos textiles, cubiertas, tabaco, electrodomésticos, entre otros, por un valor que rondaría los 20 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por el oficial principal Franco Argañaraz, el procedimiento se desarrolló el sábado último a las 21, cuando el personal policial detuvo la marcha de un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de transportes, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Asistencia Pública

“Conforme con el artículo 230 bis del Código Penal de la Nación, se procedió al registro del rodado, y se logró individualizar gran cantidad de bultos de diferentes tamaños, un total de 129 que en su interior contienen productos textiles, cubiertas, tabaco, entre otros; todos de origen extranjero sin ningún tipo de documentación que avale el ingreso al país, el pago de gravámenes respectivos, y su tránsito”, precisó Argañaraz.

Cumplimos

El transporte era conducido por un hombre oriundo de San Pedro, provincia de Jujuy; cuyos datos personales y del vehículo fueron consultados en la plataforma Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), con resultado negativo respecto de requerimientos judiciales.

Planta Asfáltica

Finalmente, el juzgado Federal N° 2 ordenó que los bultos sean trasladados al asiento físico de la Dirección General de Aduanas a los fines de que ellos hagan la apertura y aforo de los elementos. Por otro lado, también dispuso que el camión continúe con su recorrido y que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el chofer.

Dejanos tu Comentario