La Legislatura dio el visto bueno para que Tafí del Valle pueda contar con un helipuerto. En la última sesión legislativa, los parlamentarios aprobaron por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo de Tucumán transfiera en donación a los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle un predio destinado para el ascenso y descenso de helicópteros.
El predio en cuestión tiene una superficie aproximada de una hectárea y media. Se encuentra ubicado en la ruta 307 e Ingeniero Maury, a alrededor de un kilómetros del cuartel de bomberos, del hospital tafinisto y de la comisaría de la Policía. El legislador Regino Amado, impulsor de la iniciativa, mencionó que la solicitud surge por pedido de los bomberos.
Pero también por la necesidad que tiene la Provincia de contar con un predio apto para helicópteros cuando es requerido por siniestros viales, incendios y otras emergencias. “Hoy cuando un helicóptero tiene que trasladarse a Tafí tiene que pedir permiso en lugares privados y no siempre son aceptados, porque tienen animales o por otros motivos”, expresó.
“Esto es una necesidad imperiosa para atender los temas ligados a la salud, la seguridad y a siniestros en los Valles Calchaquíes”, manifestó el monterizo en la sesión del jueves. Amado añadió que los terrenos serán adecuados para que también se construya allí un lugar de contención primaria.
La iniciativa también contó con las firmas del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el presidente del bloque Frente de Todos, Roque Tobías Álvarez. Se trabajó con la colaboración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Gendarmería Nacional y personal de los Ministerios de Seguridad y de Salud.