La Mañana con Vos

La vigencia de la licencia de conducir será de tres años debido a la cantidad de infracciones

Esta nueva medida se aplicará solamente a aquellos conductores que tengan infracciones como antecedentes.

926x0 258498 20210408181424

Desde la Dirección de Tránsito del municipio de San Miguel de Tucumán han informado que la vigencia máxima de la licencia nacional de conducir se reduce de cinco años a tres.

Viviendas Belgrano

Esta determinación ha sido tomada luego de un informe que indica el alto nivel de desobediencia que tienen los conductores tucumanos para con las leyes de tránsito.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Se le reduce de cinco a tres años al ciudadano que posea de una a cinco infracciones leves, es decir, estacionar en doble fila, obstrucción de garaje o estacionar en zona prohibidas. Además deberá hacer el curso de conducción ‘on line’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sea para renovación, duplicado o ampliación de categoría, además de los exámenes oftalmológicos, psicológicos y clínicos“, comentó el subsecretario de tránsito, Enrique Romero.

CEF Medical
CEF Medical

Y siguió, “Los conductores tucumanos nos creemos omnipotentes“, en relación a la situación de conducir bajo los efectivos del alcohol, exceder los límites de velocidad, no respetar los semáforos, conducir mientras habla por teléfono y el simple hecho de estar dispuesto a la coima.

Esta nueva medida se aplicará solamente a aquellos conductores que tengan infracciones como antecedentes.

Te puede interesar:  Tucumán registra 553 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19