Vacunación Dengue

Larreta anticipó que si es presidente no hará lo mismo que Macri con la “herencia”: “Hay que ser muy crudos”

El jefe de Gobierno porteño hizo referencia a que el propio expresidente admitió que no fue lo suficientemente claro al principio de su mandato respecto a la situación que recibía. Juntos por el Cambio advirtió que el Ejecutivo nacional planea dejar una “bomba de tiempo”.

lncgefcqefbfbcovjujlsrludi
Vacunación Dengue

Entre recorridas de campaña por el interior, Horacio Rodríguez Larreta habló este sábado de sus planes, del escenario político al inicio del año electoral y de su relación con Mauricio Macri. En pleno enfrentamiento entre Juntos por el Cambio y el oficialismo luego de que la oposición acusara al Gobierno de dejar una “bomba” para la próxima gestión, el mandatario porteño anticipó que no actuará igual que el expresidente respecto a la “herencia” que reciba: “No vamos a repetir lo mismo, hay que ser muy crudos”, dijo.

Larreta y Macri se vieron en dos oportunidades en el último mes y medio, en ambos casos en el country de Cumelén, en Villa La Angostura, donde el expresidente pasa su verano. “Tengo una buena relación, de confianza. Son más de 20 años trabajando con él”, sostuvo el mandatario porteño en una entrevista en Radio Mitre, y afirmó que son regulares sus encuentros con el fundador del PRO.

Asistencia Pública

Pero el Jefe de Gobierno fue consultado si, de llegar a la presidencia en las elecciones de este año, actuaría igual que Macri a la hora de explicar el estado de situación en el que encuentre a la Argentina.

Cumplimos

“Una de las principales autocríticas que hizo Mauricio en su libro es que no fue lo suficientemente claro al principio respecto a la situación que recibía. Él explicó: ‘yo quería generar entusiasmo, que la gente invierta, que apueste al país, y que dio un mensaje más optimista que lo que era la situación’”, afirmó.

Planta Asfáltica
Se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio (Foto: Juntos por el Cambio).
Se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio (Foto: Juntos por el Cambio).

“Él lo reconoció como un problema. No vamos a repetir lo mismo, hay que ser muy claros, muy crudos, muy transparentes sobre la situación con la gente, pero también transmitiendo la esperanza que uno tiene para la Argentina”, dijo Larreta y agregó más tarde: “Sacar a la Argentina adelante va a ser difícil, va a requerir del esfuerzo de todos. Pero también soy muy optimista sobre el futuro del país”.

En un comunicado difundido tras la última “cumbre” opositora, los economistas de Juntos por el Cambio habían criticado la gestión económica del Gobierno, a cargo del ministro Sergio Massa; destacaron que era “necesario alertar” a la sociedad sobre el desequilibrio fiscal, el atraso cambiario y tarifario, y sobre todo, el nivel de endeudamiento público y sostuvieron que “la situación será mucho peor de la recibida en el 2015″.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, alertaron: “El Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno”. El mensaje generó una fuerte reacción del Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, vuelve a enfrentar otro día de tensión cambiaria con el dólar blue en nuevo récord. (Foto: Reuters)
El ministro de Economía, Sergio Massa, vuelve a enfrentar otro día de tensión cambiaria con el dólar blue en nuevo récord. (Foto: Reuters)

El mandatario porteño afirmó que antes de lanzar formalmente su candidatura quiere terminar de recorrer el país. “Recojo mucha resignación. La inflación, es gravísimo para la gente. Y la inseguridad, en el conurbano la gente tiene miedo”, sostuvo. Este fin de semana visitará San Luis y La Rioja. Además confirmó que no planea hacer un gran acto de lanzamiento. “No creo mucho en los actos políticos muy grandes, prefiero el contacto directo con la gente”, aseguró.

Críticas a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Javier Milei

Larreta también aprovechó para lanzar críticas contra el presidente Alberto Fernández. ‘’Fue una decepción para la Argentina. Voy a los hechos: inflación del 100%, pobreza del 40%, la inseguridad galopante, el narcotráfico que no para… esa es la realidad y él es el responsable”, lanzó.

Con el mismo tono, se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es la responsable de la grieta, ha sido un desastre para la Argentina, una de las grandes causas de nuestros problemas. Ella ha sido una de los principales fogoneros de la grieta”.

Javier Milei saluda a sus seguidores durante la presentación de su libro   "El Camino del Libertario". (Foto: AFP/Luis Robayo).
Javier Milei saluda a sus seguidores durante la presentación de su libro “El Camino del Libertario”. (Foto: AFP/Luis Robayo).

También cuestionó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el manejo de los planes sociales, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilof, por la inseguridad en el conurbano bonaerense, pero no sólo lanzó críticas al oficialismo, sino también a un sector de la oposición.

El jefe de Gobierno porteño dio su opinión sobre Javier Milei, que también irá por la presidencia y podría complicar las chances electorales de Juntos por el Cambio, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

“Yo creo en los hechos de la gente más que en los dichos. Todavía no tuvo ninguna responsabilidad del gobierno. Creo en la experiencia, en temas de gobierno hay gente que tiene mucha experiencia, y eso es muy importante. El es un economista, pero asumir un cargo es otra cosa”, concluyó Larreta sobre el dirigente libertario.

Dejanos tu Comentario