Las Talitas
Inicio Deportes

Las 48 sedes de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay que están interesadas en albergar el Mundial 2030

El comité a cargo de organizar la candidatura conjunta difundió que hay ciudades, provincias y regiones que ya expresaron su interés de sumarse a la postulación para la gran cita

MIRKM67LVJHWVCPNVV5F2ACPPM
Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay buscarán organizar el Mundial 2030
Policliclina Villalonga

El sueño de ArgentinaUruguayChile Paraguay de traer el Mundial nuevamente a Sudamérica para celebrar el centenario del certamen avanza a paso firme. Los cuatro países siguen puliendo detalles tras oficializar la candidatura para la Copa del Mundo del 2030 que se realizará a 100 años de aquella primera cita que se desarrolló en Uruguay durante 1930 y enfrentó en la final al anfitrión ante la selección argentina.

Durante las últimas horas, se conoció que 48 ciudades, regiones, gobiernos locales y provincias de los cuatro países mostraron interés en ser parte del evento, ya sea como potenciales locaciones para los partidos, pero también para ubicar los campamentos base de las selecciones o albergar distintos eventos que serán de soporte a la cita principal.

Según informaron desde el ente organizador, hay 14 locaciones de Argentina9 de Uruguay18 de Chile y 7 de Paraguay. “Esta es la primera etapa de llamados a interesados, por lo que se espera que se sumen otras ciudades”, aclararon en el comunicado de prensa que difundieron desde el comité organizador.

El proceso está a cargo de la “Corporación Juntos 2030″, que es una entidad que se encarga de nuclear la postulación conjunta para la Copa Mundial 2030. Tiene asiento en Santiago de Chile, pero presencia en los cuatro países. Desde abril de este año ya mantuvo reuniones con distintos gobiernos y clubes de las naciones involucradas para marcar una línea de trabajo, con el cronograma de postulación y los principales requisitos de FIFA como destacado. “El rol de las ciudades anfitrionas es de vital importancia en un evento deportivo como la Copa Mundial, ya que serán las encargadas de demostrar que están preparadas para recibir a los seleccionados nacionales, ya sea por sus estadios o por sus centro de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas, como congresosseminarios fan fests”, aclararon.

Hay que recordar que meses atrás Conmebol reafirmó la intención de albergar el certamen en la región y difundió los 18 estadios señalados para ser parte, al menos en esta primera instancia de análisis del proyecto.

“Esta candidatura se sostiene en su tradición futbolística, en la posibilidad de desarrollo para muchas de las ciudades de nuestros países y en el carácter sustentable de las obras que hay que llevar adelante, como del evento en sí. Ese debe ser uno de los sellos distintivos de nuestra Copa Mundial”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tras la celebración en el 2022 en Qatar, el próximo evento se realizará en 2026 en la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile buscarán ser la sede del 2030, algo que la FIFA empezará a esclarecer en las próximas semanas cuando envíe oficialmente los requerimientos, reglamentos y cronogramas finales a los distintos interesados.

En primera instancia, los cuatro países de América del Sur competirán con la candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal. Al mismo tiempo, la votación final se realizaría recién en diciembre del 2024 aunque ya está pautado en el calendario FIFA que el Mundial 2030 se disputará –como es habitual– en los meses de junio y julio de ese año.

ARGENTINA: Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Provincia de Buenos Aires, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis

CHILE: Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Ñuble, Concepción, Región de Tarapacá, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y Padre Las Casas

URUGUAY: Maldonado, Paysandú, San José, Montevideo, Florida, Colonia, Canelones, Rivera y Río Negro

PARAGUAY: Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central

Dejanos tu Comentario
FuenteInfobae
Artículo anteriorOtro tarifazo de EDET
Artículo siguienteLa Justicia de Estados Unidos dejó firme el fallo por la expropiación de YPF y Argentina deberá pagar US$ 16.099 millones