La semana pasada la intendenta Rossana Chahla adelantó que las apps de transporte tributarán en San Miguel de Tucumán. Aseguró que la intención es regularizar la situación y brindarle la posibilidad a todos para que puedan trabajar. Se trabajará en un convenio con cada una de las plataformas.
Carlos Sergio Hinojosa, subdirector del SUTRAPPA, habló sobre el tema. “Se elaboró un proyecto de ordenanza por directivas expresas de la intendenta a los fines de poder dar lugar a que las plataformas puedan trabajar en la ciudad San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad se está viendo la posibilidad de que activando todas las plataformas el taxista pueda utilizar todas las plataformas en el desarrollo de su actividad. Pero también tendrá la posibilidad de trabajar con la actividad que ellos hacen que es la de recoger pasajeros en la calle con taxímetro. El taxímetro no desaparecería, sino que sería una combinación de plataformas autorizadas y de la actividad taximetrera que seguiría trabajando con total normalidad”, explicó al inicio de la entrevista.
Las plataformas van a aportar una alícuota al municipio porque hay unas exigencias que el municipio va a poner en consideración
El funcionario municipal detalló que deberán inscribirse y tener domicilio fiscal en San Miguel de Tucumán, tener una oficina fija en capital a los fines de responder por todas las situaciones y también acogerse a los tribunales ordinarios en caso de cualquier circunstancia. “Una alícuota normal que se pagaría el 1,5% las plataformas por viaje que realicen”, agregó.
Las apps de transporte tributarán en San Miguel de Tucumán.
Explicó también que las plataformas que ya tienen registrados a todos los vehículos que ellos tomaron en consideración van a informar al municipio cuales son los autorizados para poder ejercer la actividad.
Y por otro lado la gente que está en SUTRAPPA va a seguir trabajando con autos ploteados y con todas las actividades normales como corresponde.