La Mañana con Vos

Las candidaturas de Campero y Sánchez

Las verdaderas intenciones de las candidaturas testimoniales de los intendentes de Yerba Buena y Concepción

mariano campero roberto sánchez 1
Intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez

Se va delineando el panorama para las PASO en la política interna de Juntos por el Cambio. Con Ricardo Bussi fuera de la contienda interna, la dupla de intendentes radicales, de Yerba Buena y Concepción, decidieron presentar lista con un cambio de último momento. Roberto Sánchez irá a la cabeza de la lista de diputados nacionales y no como senador como él lo había sugerido hace un tiempo.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, el ex corredor de Rally será secundado por Paula Omodeo, del partido CREO. Mientras que Mariano Campero será el primer precandidato a Senador Nacional y competirá de manera directa con Beatriz Ávila y José Cano, dos que ya estaban anotados en la lista. Ahora bien, cabe resaltar que, tanto el intendente de Yerba Buena como el mandatario municipal de Concepción se postulan teniendo puestos ejecutivos.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
paula omodeo partido creo
Paula Omodeo, del partido CREO
Beatriz Avila
Beatriz Ávila

¿Acaso se trata de candidaturas testimoniales? Está claro que el interés por ganar diluye aún más las cuestiones institucionales. Y es que los mismos que antes criticaban este tipo de postulaciones, ahora las implementan sin la más mínima vergüenza o autocrítica. ¿Dejarán sus provechosos puestos de intendentes de la Ciudad Jardín y de la Perla del Sur en caso de ser elegidos como congresistas?

CEF Medical
CEF Medical

Por otra parte, no es la primera vez que el intendente de Yerba Buena enfrenta al oficialismo de Juntos por el Cambio. En la anterior PASO, Mariano Campero armó una lista con poco éxito para competir con la candidatura de Domingo Amaya y desde ese momento se posicionó como un “rebelde” para las aspiraciones de las múltiples y repetidas candidaturas de José Cano y compañía.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Bussi: “Tucumán se merecía la unidad"

Y es que, tal y como se señaló desde Tucumán Despierta, las aspiraciones de Mariano Campero y de Roberto Sánchez son las de “jubilar” a los dirigentes políticos de la UCR que han venido disputándole la gobernación a José Alperovich y a Juan Manzur en las últimas elecciones. Es el caso de José Cano y de Silvia Elías de Pérez, quienes están al tanto de las verdaderas intenciones de sus correligionarios.

ELÍAS DE PÉREZ
ELÍAS DE PÉREZ / ARCHIVO

Teniendo en cuenta que Mariano Campero pelea el puesto de senador por la oposición con la mujer de Germán Alfaro, sabe que difícilmente pueda derrotar al inmenso aparato desplegado por el intendente de San Miguel de Tucumán, acostumbrado a las mañas peronistas para acarrear votantes los días de elecciones. Es por ello que, en realidad, apunta a imponerse en la interna dentro de la interna, es decir, a terminar las primarias por encima de José Cano.

josé cano
José Cano

Tanto el intendente de Yerba Buena como Roberto Sánchez están convencidos de que en caso de venzan a José Cano y a Silvia Elías de Pérez, que se postulará para diputada, tendrán asegurado el liderazgo del radicalismo tucumano y que podrán utilizar este espacio como trampolín para sus pretensiones de gobernar la provincia a partir del 2023. Es por ello que no les importa engañar al pueblo tucumano con sus candidaturas testimoniales de este año.

Artículo anteriorTafí Viejo: se pueden alquilar bicicletas en forma gratuita
Artículo siguienteManipulación “sin límites”