Boleto Gratuito

Las clases en las escuelas de la UNT comenzarán el 13 de marzo

Destacan el incremento de ingresantes en las facultades

gymnasium unt
GYMNASIUM. ARCHIVO LA GACETA
Descacharreo

Las clases en las ocho escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comenzarán el 13 de marzo con un acto en la Escuela de Agricultura, según confirmó Carolina Abdala, secretaria Académica de la UNT.

La funcionaria recordó que las actividades de ingreso al ciclo 2023 en los establecimientos comenzaron el año pasado y que se mantiene el número de matrículas con cupos fijos. “Alrededor de 550 estudiantes ingresan por año”, precisó.

Boleto

En cuanto a las 13 facultades, aclaró que se encuentran en períodos de examen y otras actividades de ambientación, y que las clases darán comienzo entre marzo y abril en todas, ya que son fechas que varían, aunque hay algunas que ya comenzaron en este mes. Sí, dijo, el dictado será nuevamente presencial luego de la pandemia de coronavirus. “La vuelta a la presencialidad ya desde el año pasado fue prácticamente plena. Lo que quedó de virtualidad fue muy poquito en algunas facultades”, afirmó.

Aunque las carreras tradicionales, como Derecho, siguen siendo de las más convocantes, destacó el incremento de ingresantes que hubo en humanidades. Recordó que hubo casi 3.700 inscriptos en Filosofía. Además, señaló, ya hay 1.500 anotados en Ciencias Exactas.

Negocios

“El crecimiento de ingresantes es importante en la UNT, en 2022 y comparado con 2019 tuvimos un incremento de casi el 32% de ingresantes”, ponderó.

”Medicina empezó el año pasado con un curso de ingreso, ya hay un grupo de estudiantes que ha pasado el proceso obligatorio, son 700 estudiantes que pasaron por el curso”, describió Abdala.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Luego, se refirió en una entrevista con LG Play a la situación de las carreras de Veterinaria y de Enfermería. “Las clases ya se iniciaron con 400 estudiantes”. “En tanto a enfermería y los pedidos hechos por los estudiantes, fue un proceso largo. Se envió un informe al decano de la facultad con algunas condiciones básicas para repensar en una redistribución en las áreas, la creación de un consejo para la democratización de tomas de decisiones. Estamos haciendo lo posible para que se dé un espacio de diálogo”, completó.

Dejanos tu Comentario