Luego de jornadas de muchísimo calor, los tucumanos podrían tener un alivio esta noche con las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región.
La mañana comenzó con una mínima de 25 grados, pero por la tarde llegaría hasta los 35 grados -la humedad sería del 87%-, una temperatura similar a la que se registró ayer.
Sin embargo, entre la tarde y la noche se anticipan probables precipitaciones, lo que haría que la temperatura baje considerablemente, hasta llegar a los 23 grados.
El informe especial que había emitido el SMN durante el fin de semana anticipaba que en la zona de cobertura (Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta, se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable.
“Se espera que por lo menos hasta el jueves se generen, durante las tardes y noches, áreas de precipitaciones de variada intensidad, las cuales darán acumulados de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaba la publicación.
Para mañana se espera que el termómetro marque entre 22 y 25 grados. ¿El calor? Regresaría recién a partir del domingo.