Vacunación Dengue

Las nuevas tarifas de las visitas a la Reserva de Horco Molle

Se trata de una actividad ideal para disfrutar del verano en Tucumán al aire libre, lejos del ruido de la ciudad y cerca de los cerros.

Reserva Horco Molle1
Vacunación Dengue

La Reserva Experimental Horco Molle se presenta como una más que interesante opción para los tucumanos y tucumanas y también para aquellos turistas que llegan a nuestra provincia buscando conectarse con la naturaleza y disfrutar del pie del cerro al aire libre. Las nuevas tarifas de las visitas a la Reserva son las siguientes:

Menores: $1.200; Mayores: $1.400; Jardín + Reserva: $2.100; Talleres: $2.750; Delegaciones (diez personas): $12.000. En ese marco, cabe mencionar que la Reserva abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, y los interesados pueden contactarse al número 4250936 o por WhatsApp.

Asistencia Pública

La Reserva Experimental Horco Molle fue creada en el año 1986, con la intención de que la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo contase con un laboratorio de campo donde se pudieran desarrollar actividades y proyectos de investigación de las carreras de biología, geología y arqueología, y a su vez promover una transferencia de los contenidos al público concurrente para generar una actitud a favor de la conservación del medio ambiente

Movilidad

Todo el proyecto de creación de la reserva estuvo coordinado por el Dr. Florencio Gilberto Aceñolaza, primer director de la REHM y decano de la Facultad de Ciencias Naturales. El inicio de las construcciones tuvo lugar en 1986, creándose el vivero, la huerta y una sala de mantenimiento, al año siguiente se construyó la casa-laboratorio y la cerca perimetral.

Finalmente, en el año 1988 queda oficialmente inaugurada, pero su apertura al público y las visitas guiadas comienzan a partir del año 89. La vegetación que hoy en día se observa es resultado de una sucesión secundaria que comenzó a darse a partir de las medidas adoptadas por la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

La Reserva cuenta con una zona de descanso, equipada con merenderos disponibles para su uso. El estacionamiento se encuentra justo frente a la entrada del Jardín Botánico y es sin cargo. Para uso de asadores y quinchos, se debe acceder al predio de la Reserva abonando el costo de ingreso a la misma. Los negocios más cercanos se encuentran sobre av. Perón o en el Barrio Horco Molle.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario