Vacunación Dengue

“Le van a quemar la Municipalidad”, “la van a matar a ella”, “no hay que dejarla vivir”: las amenazas y el hostigamiento de dirigentes alfaristas contra Chahla

61960
Vacunación Dengue

La viralización de la captura de un chat en un grupo de WhatsApp coordinado por la ex funcionaria alfarista Valeria Amaya, puso en alerta a la intendenta de San Miguel de Tucumán,  Rossana Chahla.“Le van a quemar la municipalidad, la van a matar a ella, no creo que se anime a tanto”, escribió el puntero alfarista Manuel Valverde en el grupo “CIRCUITOS VALE”, en respuesta a Ceci Contreras, quien anteriormente había manifestado que “2500 es el número final de despidos que habrá, cada artículo del decreto tiene su anexo q no fue viralizado. “No va a tener descanso”, agregó luego Manuel Valverde, antes de que otro puntero brindara el domicilio donde reside la jefa municipal.

El domicilio luego sería confirmado por  Mariela Amaya: “ Si allí, no hay que dejarla vivir”. 

Fumigación y Limpieza

Mariela Amaya, vinculada a la Dirección del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, durante la gestión alfarista, sería hermana de Valeria Amaya, la ex directora de Espacios Verdes  de la Municipalidad y que secundó a Germán Alfaro como precandidata a diputada nacional en las PASO de Juntos por el Cambio, cuando Alfaro  encabezando la lista larretista fue derrotado por el ex intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, representante tucumano del bullrichismo.

Movilidad Urbana

Sin embargo, Valeria Amaya terminó acompañando en segundo lugar Mariano Campero en las elecciones generales de Octubre, en la boleta que postulaba a Patricia Bullrich como candidata a Presidenta de la Nación.

La ultra alfarista Amaya también habría participado de las reuniones organizadas por el alfarismo el día sábado para movilizar a sus punteros  a tomar la intendencia para reclamar exigiendo la baja del decreto instrumentado por  la intendenta  Chahla para dejar sin efecto las designaciones realizadas por Germán Alfaro, días antes de dejar el cargo.

La viralización de las amenazas a la intendenta Chahla alertó  a la jefa municipal y a sus colaboradores, que ayer habían sido sorprendidos por la virulencia con la que se manifestaron en la sede municipal, arrojando huevos y piedras a la fachada y llegando a forcejear con los policías presentes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En conferencia de prensa durante la mañana de hoy, la intendenta Chahla hoy  pidió prudencia y responsabilizó a los dirigentes alfaristas. A su vez, anunció que entregó pruebas a la justicia para que se realice una investigación.

Dejanos tu Comentario