Vacunación Dengue

Liberaron al fotógrafo tucumano que había sido detenido durante las protestas en Chile

El reportero gráfico estuvo más de seis horas aprehendido. "Chile despertó y eso es lo importante", escribió en sus redes.

Vacunación Dengue

La cobertura mediática de la situación en Plaza Italia de Santiago de Chile derivó ayer en que las autoridades demoraran a trabajadores de la prensa. Y uno de ellos fue el fotógrafo tucumano Jeremías González, quien realiza en el país trasandino la cobertura para el periódico aleman Der Spiegel. Durante la madrugada del lunes, el reportero gráfico recuperó su libertad.

“Después de seis horas de detención ya estoy libre. Gracias a todo por sus mensajes, en especial a los colegas, abogados y organismos de derechos humanos que me ayudaron. Chile despertó y eso es lo importante”, escribió el tucumano en su cuenta personal de Facebook.

Asistencia Pública

¿Cómo ocurrió el incidente?

Cumplimos

El suceso ocurrió a las 19.30 del domingo, mientras los fotógrafos se encontraban tomando registros de manifestaciones en algunos sectores de Santiago.

Planta Asfáltica

Al momento de la llegada de Carabineros, los reporteros gráficos fueron detenidos luego de que González se negara a seguir las indicaciones de efectivos policiales, quienes le señalaron irse del lugar por seguridad.

“La Policía detiene al fotógrafo Jeremías González durante una protesta contra el gobierno de Chile en la plaza Italia de Santiago”, informó ayer la agencia Reuters que logró captar el momento en el que el reportero gráfico era aprehendido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Conflicto

Más de dos semanas han pasado, 20 personas han muerto y más de 2.500 personas han resultado heridas tras el estallido social que comenzó por el aumento del boleto del Metro de Santiago de Chile.

Dejanos tu Comentario