Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

Lichtmajer anunció las principales novedades en materia educativa. Video

“Me parece mejor salir de clases más temprano en vez extender el horario de circulación de los colectivos hasta más tarde, por diversos motivos que benefician a los estudiantes del Instituto Lola Mora” aseguró el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en relación a la sentada realizada por los estudiantes de la Escuela Normal.

juan pablo lichtmajer
Ministro Juan Pablo Lichtmajer. FOTO: Tucuman Despierta
Procrear

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y anunció las principales novedades en materia de educación para la provincia. De esta manera, informó la llegada de 50.000 libros de trabajo destinados a desarrollar la lectoescritura en todos los establecimientos de nivel inicial de la provincia, por lo que destacó el aporte y el apoyo del gobierno nacional para lograr conseguir este material.

En cuanto a la sentada realizada por los estudiantes de la Escuela Normal, protesta llevada adelante ya que denuncian que los colectivos no circulan con la frecuencia y en el horario establecido, por lo que en muchas ocasiones es medianoche y están a la deriva al no contar con un medio de transporte para regresar a sus hogares, el Ministro de Educación afirmó existe un acuerdo escolar para que el horario de salida sea a las 22 hs, solucionando aparentemente este conflicto.

“Me parece mejor salir de clases más temprano en vez extender el horario de circulación de los colectivos hasta más tarde, por diversos motivos que benefician a los estudiantes del Instituto Lola Mora” aseguró el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En lo que respecta a las negociaciones por las paritarias, Lichtmajer informó que este y otros temas como la inversión en obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias, se encuentran en la agenda del Gobernador para ser debatidos.

“El planteo central de Alberdi es la justa redistribución de las riquezas y de las oportunidades, en relación al interior su vinculación con Buenos Aires, si alguien habla de Alberdi tiene que ser coherente con lo que él exponía” fue el mensaje del Ministro con respecto a las declaraciones de Javier Milei, al parafrasear a Alberdi en su visita a Tucumán y asegurar que el Capitalismo es la salida de esta situación.