Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Deportes Lionel Messi, antes de su presentación en Inter Miami: el apoyo que...

Lionel Messi, antes de su presentación en Inter Miami: el apoyo que recibió y el nuevo desafío en su carrera

El capitán del seleccionado argentino habló en un adelanto de una entrevista que se podrá ver esta noche en la televisión

lionel messi
Lionel Messi participó de una entrevista con la TV Pública / Captura TV
Monóxido

Apocos días de ser presentado como nuevo futbolista de Inter Miami y a punto de que se cumplan siete meses del título de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló en la TV Pública y, en un adelanto de lo que será la entrevista, se refirió a la obtención de la Copa del Mundo, de qué hubiese sucedido si no se consagraba campeón y todo lo que fue el paso a paso hasta el título. También se refirió a lo que será su nueva experiencia en la MLS. La conversación será emitida este martes, desde las 22.30.

Ante la consulta de las razones por las que la Argentina ganó el Mundial, el capitán del seleccionado, expresó: “Es un grupo muy unido, muy fuerte, que ante las adversidades respondió con grandeza. Era una prueba difícil para nosotros después del partido con Arabia porque veníamos de 35 o 36 sin perder, y no sabíamos cómo podíamos reaccionar a un momento difícil, porque por suerte no lo habíamos tenido hasta ese momento”.

Asistencia Pública

Y continuó: “Había muchos chicos que jugaban su primer Mundial. Yo antes del Mundial decía que el partido contra Arabia era muy difícil por eso. No es fácil jugar el primer partido de un Mundial. Quieras o no, la ansiedad o los nervios aparecen por lo que significa. Pero este grupo demostró que no le importaba nada, que era muy fuerte, quedaba demostrado. Después de Arabia lo demostró”.

Prórroga

Además, en el programa “Llave a la Eternidad” que es emitido por la TV Pública, contó qué hubiese hecho en caso de que no se consagrara campeón con la selección y cómo se mantuvieron fuertes durante el transcurso de la copa: “Si no era campeón del mundo, no estaría más. Tuvimos un crecimiento enorme a nivel de juego: sobre todo después de la obtención de la Copa América el equipo jugaba muy bien. Tenía muy claro lo que tenía que hacer en cada momento y eso es lo más fuerte. Saber cada uno lo que tiene que hacer en cada momento es fundamental para manejar los partidos como nosotros pretendemos o se vayan dando las situaciones. Estar confiados y seguros de lo que había que hacer en cada momento nos hizo fuertes como equipo y como grupo”.

Maratón Independencia
lionel messi copa del mundo
Lionel Messi habló de lo que fue el Mundial en un adelanto de la entrevista que saldrá este martes desde las 22.30 en la TV Pública
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT – AFP

En lo que fue su paso durante la selección, Messi recordó el gran apoyo que tuvo de los jóvenes argentinos: “Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura. Dejarle algo a ellos, en algún punto, agradecerles por todo ese cariño, las peleas que tuvieron que pasar por mí, que una gran parte de esos chicos en algún momento las tuvo que pasar, fue una satisfacción más grande también por ellos el haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país”.

Planta Asfáltica

Por último, habló de lo que será su futuro en Inter Miami y también del futuro en la ciudad junto a su familia: “Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
la llegada de lionel messi a florida junto a su familia
La llegada de Lionel Messi a Florida junto a su familia, para ser presentado como nuevo jugador de Inter Miami este domingo
Captura TyC Sports

El número 10 será presentado el domingo en el estadio DRV PNK, estará de nuevo bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino, cobrará un salario que oscila entre los 50 y 60 millones de dólares al año que incluyen acciones en el club y será cubierto parcialmente por Adidas y Apple, y debutará el 21 de julio en la Leagues Cup, contra el conjunto mexicano Cruz Azul.

Una vez que se incorpore a los entrenamientos de su nuevo club, el rosarino se reunirá con Martino, con quien lo une su identificación con Newell’s, y a quien ya lo dirigió durante la temporada 2013/14 en Barcelona y entre 2014 y 2016 con la selección argentina. Esos pasos, no obstante, no tuvieron el efecto deseado; aquella temporada en Cataluña finalizó con la Supercopa española como único título conseguido, y con la Albiceleste no pudo terminar con la extensa racha sin trofeos luego de perder las finales de las Copas América 2015 y 2016 a manos de Chile.

Dejanos tu Comentario