Boleto Gratuito

Los bancos atenderán al público desde el lunes 13 pero solo con turno previo

Desde el lunes, se podrá realizar trámites en los mismos, con un turno previamente solicitado.

Descacharreo

El Banco Central informó que los bancos volverán a atender al público desde el próximo lunes 13 pero lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.

Muchos ya comenzaron a informar a través de sus paginas web como será la atención al público en sus sucursales, tanto para personas físicas como para empresas. 

Fumigación y Limpieza

Las sedes abrirán sus puertas en el horario comercial habitual de cada localidad y se extenderá dos horas más al cierre acostumbrado.

Movilidad Urbana

A través de la Comunicación A6958 la entidad monetaria dispuso que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.

El cronograma de atención será de la siguiente manera según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Las personas a ser atendidas deberán sacar previamente un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El comprobante del turno del banco servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco. Asimismo, las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente.

Ese comprobante servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco. El Banco Central afirmó que los clientes sólo podrán presentarse –en el día y sucursal indicados– con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Banco Macro

Las sedes abrirán sus puertas en el horario comercial habitual de cada localidad y se extenderá dos horas más al cierre acostumbrado.

Podrás realizar distintas operaciones como:

• Gestionar un préstamo.

• Renovar un plazo fijo.

• Acceder a cajas de seguridad.

• Presentar documentación.

• Inversiones.

• Realizar cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas humanas como físicas.

La atención por caja se encontrará únicamente habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial según corresponda el calendario de pagos del mes de abril. Únicamente serán atendidos por caja quienes que no tengan una tarjeta de débito activa.

Para poder asistir a Banco Macro, deberás obtener un turno en el sitio web: www.macro.com.ar, clickeando en el botón turnos on line respetando el cronograma de atención de acuerdo a la comunicación BCRA “A” 6958: 

Para obtener un turno debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá en www.macro.com.ar y accedé a TURNOS ONLINE.

2. Colocá tu DNI+Nombre y Apellido oCUIT+Razón Social.

3. Ingresá tu email o teléfono celular, donde te enviarán el comprobante del turno que solicites. Revisá la casilla de No Deseado.

4. Elegí la sucursal en la que pedirás el turno. Debe ser la más cercana a tu domicilio.

5. Te proporcionarán un turno para la sucursal seleccionada con el día y horario correspondiente según tu DNI.

6. A la brevedad recibirás la confirmación por email o mensaje de texto.

Ese comprobante de confirmación deberás imprimirlo o mostrarlo desde tu celular al presentarte en la sucursal y que teservirá como permiso de circulación por la vía pública.

El turno asignado sólo te servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante y NO se podrán atender personas sin el correspondiente turno.

También podés conseguir tu turno mediante el asistente virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223.

Por normas de seguridad e higiene se solicita que asistas a la sucursal sólo 10 minutos antes del turno asignado para evitar la aglomeración de clientes.

El ingreso a las sucursales estará controlado por personal de Banco Macro que cumplirá el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se recuerda que se han reforzado las medidas de higiene y limpieza para preservar la salud del público y de los colaboradores de la entidad.

Ante cualquier duda te podés comunicar con los siguientes canales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet/

En Instagram: @bancomacro

En Facebook: /bancomacro

A través de eMe en el celular: 11 3422 8223.

Dejanos tu Comentario