Inicio Policiales Los bikers viven una pesadilla: “se ponen en las sendas y ahí...

Los bikers viven una pesadilla: “se ponen en las sendas y ahí te atrapan”

Según los ciclistas, los ladrones buscan comercializar las bicis robadas.

LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

“Se ponen en las sendas y ahí te atrapan. Te roban las bicis más que nada. Ellos saben que una bicicleta puede valer unos $ 100.000 o unos $ 200.000, por lo que la pueden comercializar con más ganancia que a un celular de $ 10.000”, explica Gonzalo Palacio, un joven deportista que describe el modus operandi con el que se manejan los asaltantes que atacan a los deportistas en Yerba Buena.

“Me contaron de algunos casos en los que los ciclistas fueron interceptados por camionetas, se bajaban un par de tipos, los apuntaban y les sacaban las bicis. ¡Esto es increíble!”, se alarma. “Se supone que esta es una zona más tranquila, pero como deportista te genera miedo saber que salís a entrenar y es una posibilidad que te terminen asaltando. Además, hay todo un mercado negro en la comercialización de bicicletas”, denuncia.

“Los tipos están escondidos, saltan y te roban. Generalmente apuntan a lugares en donde hay poca gente”, precisa Lionel Pérez, otro ciclista que remarca que las víctimas de robo en la avenida Perón son principalmente deportistas. “Ellos quieren sacarte la bici porque saben que son costosas. Después les cuesta venderlas porque son carísimas y las terminan vendiendo por $ 1.000 en cualquier bicicletería. Ya no te sacan sólo un celular”, agregó.

Te puede interesar:  ¿RENUNCIA el ministro Claudio Maley?

“Cuando uno recorre los senderos se topa con lugares más desiertos y ahí te aparecen estos tipos. Ellos saben dónde hay gente y donde no”, completa Gustavo Pérez, también ciclista.

“Se reforzó la seguridad en la Perón”

El Jefe de Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, destacó que la Policía de la Provincia está trabajando con todos los municipios “para llevar tranquilidad a la gente. El jueves estuvimos reunidos con los comerciantes del Open Plaza porque cada vez hay más convocatoria a estos lugares y hay que estar atentos”, expresó. Con respecto a los delitos que tenían como protagonista a los inhibidores de alarmas, remarcó que ya no existen en Yerba Buena. “Logramos terminar con los inhibidores. No puedo decir que no pueden volver, pero por ahora está calmado. Igual que con los animales sueltos. Estamos haciendo controles y se está trabajando fuerte. Queremos que la gente esté tranquila”, agregó.

En referencia a los robos a deportistas dijo: “vamos a trabajar en las sendas elegidas por los bikers. Cada vez hay más deportistas y eso nos alegra, pero están eligiendo zonas más alejadas y en eso deberemos trabajar. Acudir a las zonas hacia Cebil Redondo, por ejemplo, que es una de las arterias elegidas por los ciclistas. Hay que articular los recursos y marcar mejor la presencia de seguridad en todas las zonas”, añadió Carrillo.