Inicio Economía

Los bonos argentinos caen nuevamente y el riesgo país supera los 2.300 puntos

El S&P Merval gana 0,8%, con arrastre de las alzas de 2% en Wall Street.

economia (1)

En un escenario marcado por la incertidumbre económica y política, los bonos soberanos de Argentina profundizaron este viernes su camino decente y el riesgo país se ubicó por encima de los 2.300 puntos.

Viviendas Belgrano

Según consignó el sitio Infobae, Wall Strett consolidó un rebote de más de 2% en sus principales indicadores.

La Bolsa de de Comercio de Buenos Aires registró una pérdida semanal en torno al 5% en pesos. En tanto, el S&P Merval porteño resta un 0,6% a los 82.700 puntos, después de haber acumulado una fuerte pérdida del 6% en las últimas cuatro rondas seguidas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los ADR y la acciones argentinas mostraron números positivos: Despegar (+9,8%), Banco Supervielle (+6,2%) y Mercado Libre (+4,4%).

Por otra parte, los bonos en pesos cotizaron nuevamente en rojo y no lograron escapar de la tendencia vendedora en junio. Tuvieron caídas acumuladas del orden del 20%, debido al agresivo desarme de carteras por parte de Fondos Comunes de Inversión.

La renta fija en dólares, los bonos Globales del canje exhibieron pérdidas de 1%, todavía en un “piso” de precios desde que salieron al mercado.

Por último, el riesgo país elaborado por JP Morgan subió 28 unidades para la Argentina, a 2.313 puntos básicos, un máximo que no se alcanzaba desde el 21 de julio de 2020.

Te puede interesar:  La inflación de julio fue la mayor de América Latina y superó a Venezuela
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorOla de frío: Demanda récord de energía eléctrica
Artículo siguienteLos gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil