Operativo Dengue

Los hinchas “decanos” realizan su tradicional banderazo

Hoy celebran su día, en memoria de Luis Gerardo Caro. Caos vehicular en Barrio Norte.

Hinchas
FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
Aprestamiento Escuelas

Con motivo del Día del Hincha Decano, se realiza hoy el tradicional banderazo, organizado por las agrupaciones de socios e hinchas del club Atlético Tucumán, que parte de la plaza Urquiza y culmina en el estadio José Fierro. 

Por esta razón, el tránsito fue cortado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, lo que provocó un caos vehicular en distintas arterias de Barrio Norte.

Negocios

Los hinchas decanos realizan su tradicional banderazoFOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Se trata de una fecha especial, que lleva más de 20 años instaurada en el mundo “decano”. Tiene una dolorosa explicación, pero sirve para entender qué y porqué Atlético Tucumán conmemora esta jornada.

El 15 de septiembre de 2001 se jugó un clásico amistoso en La Ciudadela. Los hinchas “decanos”  ocupaban la tribuna norte y debían abandonar el estadio primero. Ante la lentitud de algunos para evacuar la tribuna, la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de goma, lo que provocó corridas.

BANDERAZO. Se realiza con motivo del Día del Hincha Decano.BANDERAZO. Se realiza con motivo del Día del Hincha Decano. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mientras corrían, los fanáticos se toparon con la barra de San Martín, que atacó con varios disparos a los hinchas de Atlético que intentaban retirarse del estadio. Entre esos ataques, una bala le dio a Luis Gerardo Caro, de 14 años. Fue una emboscada premeditada en la que atacaron por la espalda al pequeño Luis.

“Luisito” ingresó con vida al hospital Padilla y falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras lo operaban. En su homenaje se declaró el “Día del Hincha Decano”.

Dejanos tu Comentario