Inicio Deportes Los Jaguares están en otro nivel

Los Jaguares están en otro nivel

Sin despeinarse, golearon a Sunwolves y esperan por Highlanders.

A LA ESPERA. Jaguares conocerá hoy cuál será su rival en cuartos de final. villarpress

En cuatro temporadas, Jaguares pasó de ser el recién llegado contra el que la mayoría de los equipos aprovechaba para darle descanso a sus figuras alineando formaciones alternativas, a ser uno de los máximos candidatos al título del Súper Rugby. Lo respalda su condición de segundo mejor equipo de la fase regular, por encima de otros 13 y sólo superado por el poderoso Crusaders.

La comparación entre el pasado y el presente viene al caso porque en el cierre de la fase regular enfrentó a Sunwolves, el otro equipo que ingresó a la competencia en 2016, y que en estos cuatro años recorrió un camino muy distinto al de Jaguares. Pese a sus mayores recursos económicos, la franquicia japonesa nunca logró asentarse y se despidió del Súper Rugby siendo goleada en Vélez (52-10) por unos Jaguares a media máquina.

El tucumano Domingo Miotti estuvo entre los titulares y sumó cinco conversiones a los tries de Santiago Carreras (el joven wing cordobés anotó por tercer partido consecutivo), Julián MontoyaJuan Cruz MallíaMatías MoroniJavier Ortega Desio y un doblete de Sebastián Cancelliere. Además hubo un try penal sobre el final del primer tiempo.

Con los cinco puntos del triunfo, Jaguares cerró la fase regular en la cima de la Conferencia Sudafricana con 51 puntos, con lo que se aseguró ser local no sólo en cuartos de final sino también en una eventual semifinal, ahorrándose el desgaste de dos largos viajes.

Te puede interesar:  Copa Libertadores | Boca jugó con firmeza en Paraguay y derrotó a Libertad con un doblete de Salvio

El viernes recibirá en Vélez a quien finalice séptimo en la tabla general, lo cual se definirá hoy de acuerdo a los resultados de los partidos que quedan. Por ahora, el rival sería Chiefs, de Nueva Zelanda, aunque el otro candidato es Lions, siempre y cuando sume puntos hoy ante Bulls.