Seguro Escolar
Inicio Actualidad

“Los ladrones de EDET nos siguen robando a los tucumanos”

"Estoy con mi hijita enferma y no puedo ni prender el aire acondicionado por la baja tensión, siento impotencia, estrés y bronca..."

edet 1
Operativo Verano Feliz

“Estoy con mí hija de un año enferma con temperatura y no puedo siquiera prender un aire acondicionado por la baja tensión eléctrica. Nos están robando, dándonos menos energía de la que pagamos. Siento impotencia, estrés y bronca”, señaló un lector a través del WhatsApp de CONTEXTO.

EDET cobras las tarifas de energía más caras de la Argentina, y encima les corta el servicio en forma reiterada a los usuarios, u ofrece un servicio a medias, con menor tensión, arruinando los cosos aparatos eléctricos de los hogares, y cobrándole a sus usuarios-rehenes como si estuviera dando 220 voltios.
“Tener que pagarle a EDET 12 mil mensuales de luz en un barrio del IPVDU. Somos una pareja que vive con su hija, y que no puede hacer uso del servicio por su deficiencia, me parece abandono de aquellos que deben defender al consumidor”, añadió.

“Ya denuncié dos veces a EDET por facturación indebida, luego de hacer revisar la instalación, y lo mismo ante el ERSEPT o como se escriba la sigla. Ni sé si les respondieron a ustedes porque a mí jamás.”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Tengo un aire acondicionado inverter de 3000 frigorías que no arranca porque muestra error por baja tension y otro aire de ventana de 1300 frigorías y no llega a arrancar el compresor por la baja tensión. Se baja la luz de la casa y tuve que apagarlo para que no se queme. ¿Dónde estan los que tienen que proteger al consumidor?”, agregó.

“Quizá organizar una demanda colectiva sea la solución, ¿sería viable el defenderse de estos buitres? Adjunto capturas y video… Saludos cordiales a quienes lean ésto; excepto cualquiera que tenga algo que ver con EDET”, finalizó.

En tanto, un usuario de EDET envió un video a CONTEXTO mostrando la caída de tensión eléctrica, que arruina los aparatos en los hogares, e impide el uso de los acondicionadores de aire:

Dejanos tu Comentario