Boleto Gratuito

Los puesteros del Mercado Persia solicitaron ser reubicados luego del incendio

Los comerciantes pidieron una audiencia en Casa de Gobierno.

48GZjm8DA6QMm622BCui-cropped
Descacharreo

Luego del incendio en el Mercado Persia, los puesteros piden ser reubicados. Aunque los comerciantes pagaban un alquiler a los propietarios del galpón, decidieron movilizarse a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia. Los comerciantes afirman que su situación es crítica, porque en muchos casos sus puestos son su única fuente de ingresos.

En diálogo con el móvil de Café Prensa, una de las comerciantes llamada Cinthia contó que está “muy angustiada y desconcertada”. “Era mi única fuente de trabajo. Trabajo ahí desde que tenía 14 años. Es la única forma que tengo para subsistir económicamente”. Cinthia relató cómo vivió el incendio.

Negocios

“Cuando me avisaron salí desesperada de mi casa. No lo podía creer. Fuimos con mi hijo. La policía no me dejó ingresar porque el lugar se estaba desmoronando a pedazos. No entendía lo que pasaba. Tenía un solo local y me quedé sin nada. Tengo cuatro hijos. Es mi única fuente de ingresos”, comentó.

La comerciante dijo que fueron años muy difíciles después de la pandemia: “Tuvimos que comenzar de cero. Nos pusieron cielo raso, instalaciones eléctricas, ventiladores. Empezamos a trabajar con todas las expectativas de salir adelante y después de nuevo la economía, que subía el dólar, otra vez volver a intentar constantemente. Y ahora no podemos seguir. Ojalá se consiga una solución”.

“Necesitamos un lugar físico, porque el lugar está derrumbado: no hay paredes, el techo se cayó abajo. Necesitamos que nos reubiquen”, pidió. La puestera afirmó que todos los comerciantes pagaban un alquiler, pero que tras el incendio los propietarios del Mercado Persia no se comunicaron aún con ellos: “Hay una persona que es la encargada del lugar, pero no tuve respuesta”, señaló.

Dejanos tu Comentario