Boleto Gratuito

La Policía detuvo a un camionero que adulteraba la carga de azúcar con arena

El hecho constituye un delito de robo, estafa y atentado contra la salud pública, ya que el azúcar es un alimento de primera necesidad y de uso masivo.

700x380 231128161108 17634
Descacharreo

Un camionero fue detenido por la policía cuando robaba azúcar de la carga que debía transportar a otra provincia y la reemplazaba con arena para evitar que se notara la diferencia de peso. El hecho ocurrió en la ciudad de Alderetes, en la provincia de Tucumán, y constituye un delito de robo, estafa y atentado contra la salud pública.

Según informó el comisario principal Rufino Medina, jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Este (Didrop Este), el personal de esa unidad especial sorprendió al chofer del camión en su domicilio del barrio Ampliación Teresa de Calcuta, donde tenía tachos plásticos con arena, bolsas con azúcar y una pala.

Boleto

“El chofer, lo que hacía era robar parte de la carga de azúcar cruda y poner arena para llegar al peso que tenía, primeramente, es decir que, con la arena trataba de mantener las toneladas que debía tener, de manera que, cuando pase por la balanza mantenga el peso inicial”, explicó oportunamente Rufino Medina.

En ese marco, cabe mencionar que el azúcar robada era depositada en bolsas y luego completaba la carga con arena, que removía con una pala en el interior de la caja del camión. “Esta carga salía del Ingenio La Florida y tenía como destino el Ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy”, agregó el jefe policial.

Negocios

Asimismo, Rufino Medina destacó que este delito en cuestión no solo implica un robo y una estafa al ingenio que contrató el transporte, sino que también representa un riesgo para la salud pública, ya que el azúcar es un alimento de primera necesidad y de uso masivo, que está destinado a la comunidad.

Finalmente, por disposición de la fiscalía de turno, el camionero fue oportunamente aprehendido y se inició una investigación para determinar si tiene antecedentes y si hay más personas involucradas en este ilícito. Asimismo, se secuestró el camión con la carga adulterada y las bolsas con el azúcar sustraída.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario