Boleto Gratuito

Los responsables del CPC dieron a conocer el informe sobre los casos de posible legionella que se registraron en el Sanatorio

Se conocieron los resultados del Instituto Malbrán.

4ytdj7ithkfssnpsxqgr cropped
Descacharreo

Luego de que el jefe de enfermeros, Marcelo Silva, falleciera por un brote sospechoso de neumonía bilateral en el Centro Privado de Cardiología, el Ministerio de Salud intervino y se enviaron muestras al Instituto Malbrán a la espera de resultados para descartar un posible rebrote de legionella.

En un comunicado expuesto por el mismo CPC, el informe confirmo que no se trató de la bacteria legionella. Julio Dantur, director Médico del CPC y Marcela Billoni Algarra, socia gerenta del mismo, lamentaron el fallecimiento de Silva y garantizaron el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, como así también de la atención de excelencia que caracteriza al sanatorio con una trayectoria de más de 30 años en el medio.

Boleto

Explicaron tambien que todos los resultados de PCR dieron negativos por lo que aseguraron que no se trató de legionella y expresaron que “se originó por una neumonía bacteriana extrasanatorial, que podría estar vinculada a las heces de las aves”. También dijeron que “algunos fueron confirmados como Covid y en otros se encontraron agentes etiológicos bacterianos de la comunidad. En ninguno de nuestros casos se detectó Legionela”.

Dantur y Billoni Algarra hicieron hincapié en que “hoy podemos comunicar a toda la comunidad médica y a la ciudadanía en general, que el CPC se encontraba y se encuentra con las adecuadas medidas de bioseguridad que requiere el SIPROSA, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de Salud que aseguran salud ambiental plena y óptima dentro de nuestra institución”.

Negocios
Dejanos tu Comentario