Entrega de camionetas Policía
Inicio Sociedad Los taxistas autoconvocados advirtieron que su trabajo descendió un 80% debido a...

Los taxistas autoconvocados advirtieron que su trabajo descendió un 80% debido a Uber

Protestaron por el servicio de aplicación que opera en la provincia.

Taxis
Monóxido

En el marco de la movilización de los taxistas autoconvocados que se llevó a cabo el pasado jueves en Plaza Independencia, Analía González, referente de este sector, brindó detalles del porqué de esta medida. El objetivo de la movilización fue en protesta del servicio Uber que opera en la provincia, ya que González sostuvo que les quita trabajo a los taxistas. 

En este marco, la referente comentó que “ya se venció el plazo de respuesta que el Gobernador le debería haber dado a este sector respecto a la ley anti-uber”. En este sentido, y teniendo en cuenta que hay una aprobación de la ley anti-uber por parte del Poder Legislativo, la misma no está vigente y no ha sido promulgada por el Ejecutivo, pero, ¿Qué pasa con esta aplicación que ya está operando en Tucumán?

Asistencia Pública

González manifestó la problemática de que este servicio no cumple con las normas que debería cumplir como servicio de transporte de pasajeros, y los taxis sí lo hacen: “Los únicos autorizados para transportar pasajeros son los taxis. Podemos utilizar cualquier medio, plataforma porque somos los únicos que estamos autorizados a trabajar como transporte de pasajeros”, afirmó. 

Prórroga

“Nuestro trabajo descendió un 80% debido a esta aplicación”, enfatizó González. Respecto a los aportes y controles que deben hacer los trabajadores de taxis en la Municipalidad, la referente aseguró que Uber no los hace, y señaló que “el porcentaje de dinero que hace Uber se los lleva Uber. Acá en Tucumán y en la Argentina no queda nada. Nosotros si no tenemos el canon se nos secuestra el vehículo, como así también si no pasamos las inspecciones pasa lo mismo, y todos esos procesos se los debe pagar”, enfatizó. 

Maratón Independencia

En este marco, González analizó por qué cree que Uber está operando en nuestra provincia: “Uber es una plataforma internacional, pero hay que tener en cuenta que en nuestra provincia hay normas que regulan el servicio de transporte de pasajeros y nosotros (los taxistas) cumplimos con esas normas, en cambio Uber no las cumple, por más que sea internacional tendría que respetar las normas”. 

Planta Asfáltica

En este sentido, ante la propuesta de un grupo de legisladores de que tanto el servicio de taxis como Uber convivan y operen juntos, con todas las reglas a cumplir, González opinó que ese punto tendría que tratarlo quienes corresponda: “La verdad es que eso ya no depende de nosotros, pero hasta que eso suceda, que nos dejen trabajar porque a nosotros nos está quitando trabajo”, subrayó. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto de si alguna autoridad del Gobierno los ha recibido para dialogar sobre esta problemática, González afirmó que nadie lo hizo: “Nadie nos recibe, seguimos esperando que nos reciba el Gobierno y las entidades correspondientes”, cerró. La movilización se lleva a cabo a pie en Plaza Independencia, por lo que no habrá cortes de calles.

Dejanos tu Comentario