Boleto Gratuito

¿Los vecinos de countries se sienten seguros con las empresas de seguridad que los cuidan?

country seguridad
Descacharreo

Durante la semana, una pregunta ha comenzado a realizarse entre los habitantes de los countries y barrios privados de Tucumán: ¿Están tranquilos con respecto a las empresas de seguridad que los cuidan?.
La pregunta no es capciosa y, por el contrario, no hace más que exponer la incertidumbre que invade a estos vecinos a la hora de contemplar que, quizás, el enemigo esté entre ellos. Tal es el caso del Club de Campo Los Nogales.

Todo comenzó cuando vaciaron una casa en este barrio cerrado ubicado en la comuna de Los Nogales, cuando a las 6 de la mañana sonó el teléfono y la voz del otro lado anotició a los dueños de una casa del Club de Campo Los Nogales, que mayormente utilizan como vivienda de fin de semana, acerca de que había sido violentamente desvalijada en plena madrugada.

Fumigación y Limpieza

Cabe resaltar el hecho de que las victimas que no estaban presentes al momento del robo, sospechaban que la empresa de seguridad se encontraba implicada de un modo u otro. En el último tiempo, ha quedado en la mira de los propios vecinos. Se trata de una empresa que, básicamente, tiene prácticamente monopolizado el servicio de seguridad de los countries de Yerba Buena.

Movilidad Urbana

En ese sentido, esto no parece ser casualidad, debido a que se trata del distrito donde se encuentran la mayoría de estos barrios cerrados. Y es que hechos como el ocurrido en Los Nogales, ha despertado intranquilidad entre los vecinos de countries, que no se sienten debidamente protegidos con algunas compañías que trabajan en estos lugares. Al mismo tiempo, los propietarios no quieren dar sus nombres por miedo a represalias.

Pero el punto es que no viven tranquilos a pesar de que pagan, y mucho, por garantizar una paz y tranquilidad con la que no cuentan. Se supone que este tipo de compañías deberían velar por la seguridad y tranquilidad de quienes eligieron estos lugares en busca de un bienestar que la ciudad y las zonas urbanas dejaron de proveerles desde hace tiempo en esta provincia. En ese sentido, el robo en countries es un padecimiento que se viene incrementando año tras año.

¿Cómo es posible que puedan suceder estos delitos con la cantidad de personal de las empresas de seguridad que controlan dichos barrios? Sin ir más lejos, en marzo de este año otro robo sufrido por propietarios de tres casas del Country La Arboleda, tuvo como saldo un botín de USD 300 mil y unos $3 millones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En aquél momento, luego de que tuviera lugar un robo en un barrio privado de Yerba Buena, el fiscal dispuso la aprehensión de tres personas vinculadas a la seguridad del lugar. Por entonces, el fiscal pidió la detención para los guardias del country Las Rosas II al considerar que facilitaron la tarea de los ladrones. Este tipo de casos mantiene en vilo a los habitantes de estos emprendimientos privados que eligen muchos profesionales jóvenes para ellos y sus familias.

Pero ahora resulta que, en los últimos años, y de la mano de una suba de los casos de robos, sus habitantes se sienten cada día más inseguros y hasta temerosos de que estos fenómeno no sean hechos aislados, sino una tendencia en materia de delitos en barrios cerrados, en los que algunas empresas se encuentran seriamente cuestionadas por parte de los mismos vecinos, que no están tranquilos con quienes deberían protegerlos.

Dejanos tu Comentario