Boleto Gratuito

Luego de casi 9 meses, imputaron por maltrato animal a la dueña de la casa del horror en Aguilares

En esa ciudad del sur provincial residía una mujer de 57 años que era conocida por "rescatar" animales.

700x380 230803183312 88300
Descacharreo

A mediados de noviembre del año pasado, trascendió un caso del horror que se vivía en la ciudad de Aguilares, cuando descubrieron múltiples casos de maltrato animal en el domicilio de una supuesta rescatista. Esa tarde de noviembre, personal policial retiraba perros muertos desde hace tiempo.

Los cuales estaban consumidos, disecados, casi momificados, raquíticos, sacados en palas, cubiertos por cal, brindando un panorama dantesco, acompañados por lágrimas de los presentes, con las manos cubriendo las bocas ante los ojos del horror de lo visto, de una vivienda en calle Diego de Villarroel y 20 de Junio.

Fumigación y Limpieza

Ayer finalmente, tras meses de reclamos y espera, la mujer dueña de casa y principal señalada como culpable, fue imputada por la justicia, según informó el Ministerio Público Fiscal a los medios de comunicación: un grupo de rescatistas y vecinos demandaron a una persona que albergaba animales en su domicilio, dejándolos en total desamparo.

Movilidad Urbana

El Ministerio Fiscal le formuló cargos y se le impusieron medidas de coerción. Se le prohibió cualquier tenencia mientras avanza la causa. Por pedido del Ministerio Público Fiscal, ayer jueves, 3 de agosto, se realizó una audiencia en la cual fue formalmente imputada una mujer de 57 años por el delito de maltrato animal.

Se trata de una persona que era conocida por rescatar perros de la calle e integrar un club de mascoteros, en la ciudad de Aguilares. En el mes de noviembre del año pasado, vecinos y miembros de una fundación de protección de mascotas habían denunciado que, del domicilio de la acusada, ubicada en calle Diego de Villarroel al 1500 de dicha ciudad, provenían olores nauseabundos y que en el interior estaban los animales lastimados, desnutridos y en cautiverio.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Ramón Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Centro Judicial de Concepción, que en esa oportunidad realizó junto a la policía una medida de allanamiento en la vivienda. Dentro del lugar encontraron 19 animales -entre perros y gatos- en mal estado y otros cuatro canes muertos, distribuidos en sillones y habitaciones. A partir de ese momento se inició un expediente y se notificó la apertura de la investigación a la mujer.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario