El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que la situación epidémica de la provincia, en el contexto de la pandemia de Covid-19, está controlada como consecuencia de las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Tucumán. “La situación epidémica en Tucumán es estable y controlada”, expresó el funcionario.
“Todas las medidas que se tomaron por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, como el Pase Sanitario y algunas restricciones nos permitieron llegar a este momento con todas las actividades habilitadas. Permitió que, por estos días, con esta cuarta ola, en la que comenzó la circulación nuevamente, tengamos 159 casos sin fallecidos”, agregó.
Durante una conferencia de prensa que fue encabezada por el Gobernador, detalló además que las medidas posibilitaron que “no tengamos complicaciones en las salas. Nosotros siempre evaluamos la cantidad de positivos, el número de consultas en las guardias, de internación en salas y de pacientes en terapia intensiva. Esto está hoy relativamente tranquilo. Mucha gente se sigue cuidando y está correctamente vacunada”.
Por otro lado, comentó: “Pedimos que nos sigamos cuidando con barbijos en lugares cerrados. La vacuna no impide que nos contagiemos. Si nos contagiamos y estamos vacunados correctamente, no vamos a hacer una enfermedad grave, pero podemos llevar a otro que sí genere una enfermedad grave”.
Además, explicó: “Si pasaron cuatro meses de la última dosis de la vacuna, comienzan a bajar los anticuerpos y no nos protege tanto. Si es así, es importante acudir al nodo para aplicarse un refuerzo. El Gobernador nos pidió que sigamos activos en todos los nodos. Incluso los sábados en forma rotativa en toda la provincia. Están las vacunas disponibles, son de buena calidad y con nuestro personal está siempre predispuesto”.