Vacunación Dengue

Macri en la Rural: “Se tienen que terminar las retenciones al campo”

El jefe de Estado pronunció un discurso en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El presidente Macri habló ante los productores agropecuarios. FOTO / CANAL DE TV DE LA CASA ROSADA
Vacunación Dengue

El Presidente, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo. El jefe de Estado recorrió el predio antes de la ceremonia oficial. Con un fuerte operativo de seguridad llegó Macri a la Rural en Palermo. En su discurso resaltó el valor del trabajo en el campo.

“La mayoría de ustedes arrancó desde muy chico a recorrer los tambos, los frutales y no tengo que explicarles la importancia de la cultura del trabajo –dijo Macri-. Ustedes sin rezongar se levantan  a trabajar antes del amanecer y no hay feriados, no hay domingos y año tras años enfrentan heladas, inundaciones, sequías, plagas y siempre salen adelante. Pero el año pasado fue la peor sequía en 50 años, la peor en la vida de la mayoría de ustedes y qué es lo que paso: nos sorprendieron con una cosecha record en el país”, afirmó.

Asistencia Pública

“Un año después crecían las exportaciones de carne de cerdo –agregó-, y todo generando trabajo de calidad en cada rincón del país. Claramente ustedes son los grandes protagonistas, una vez más, de este comienzo de recuperación de la vida económica del país”.

Cumplimos

“Quiero decirles que se ve, se puede palpar, que todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis que hemos vivido en el último año –señaló el jefe de Estado-, más fuertes, porque esta vez nos damos cuenta de que como nunca antes estamos resolviendo los problemas. Hoy tenemos bases distintas, pero tampoco me quiero olvidar de los productores chaqueños que también tuvieron una inundación muy fuerte”, destacó.

Planta Asfáltica

“Lo primero que empezamos a trabajar con mucho éxito fue en simplificar, sacar trabas, transparentar los procesos y dejamos de tener que subir a la chata para llevar y traer un papel del Senasa –precisó-, porque ese tiempo no lo deben usar para ser cadetes del Estado, sino para producir, para trabajar. Ese es el valor de su trabajo. Menos costos, menos tiempo, más transparencia”.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, y miembros del gabinete nacional. Además estuvieron presentes los referentes de Juntos por el Cambio, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hemos abierto más de 200 mercados -señaló Macri-. Con orgullo pude ir a un súper japonés y vemos los productos argentinos. Y no paramos porque eso es trabajo argentino llegando al mundo y después de 20 años logramos cerrar el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Más pymes, más empresas, más trabajo, más inversión”.

La Policía Federal dispuso un cordón de seguridad en torno al predio y cortó el tránsito en la avenida Sarmiento, en un dispositivo que cuenta con más controles que en ediciones anteriores debido a la presencia de manifestaciones ambientalistas en los últimos días.

Algunos activistas se expresaban en la puerta del predio con carteles y pancartas que buscaban llamar la atención contra el consumo de carne animal.

“Se tienen que terminar las retenciones –anunció Macri-. Es un impuesto que atrasa y en la emergencia tuvimos que volver a aplicar, pero cada vez que podemos tomamos medidas de alivio para que puedan seguir creciendo y exportando y tenemos que seguir en esa línea de un Estado de funcione, acompañe y no sea una carga. Porque ya no es cuestión de exportar los saldos, sino cada día más y mejores productos y para eso estamos trabajando juntos”, resaltó.

Dirigentes políticos, como el diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre otros, también se encuentran en el predio, donde se realiza el acto de inauguración formal.

Varias veces, Macri fue vitoreado y aplaudido por los productores agropecuarios. “Sí se puede, sí se puede” se escuchó gritar a los presentes, antes de dar inicio al desfile oficial.

Dejanos tu Comentario