Operativo Dengue

Mala alimentación: señales de nuestro cuerpo que deben alertarnos

Desde cansancio a problemas en la piel, algunas de las consecuencias de una dieta poco equilibrada.

comida
Foto: Pixabay
Aprestamiento Escuelas

Nuestro cuerpo reacciona de diversas maneras cuando la alimentación que tenemos no está siendo la adecuada. Desde cansancio a problemas en la piel, son distintas las patologías que podemos afrontar si los alimentos que ingerimos nos son equilibrados. A continuación te contamos cuáles son las señales de nuestro cuerpo que deben ponernos en alerta sobre nuestra alimentación.

Es primordial llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos: proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, grasas saludables y frutos secos. Sin embargo, no tan solo es importante saber qué vamos a comer, también es fundamental tener en cuenta las cantidades diarias que son recomendables por cada alimento.

SE PA RA

Según el portal Hida, cuando no se está llevando una adecuada alimentación, nuestro organismo presenta los siguientes síntomas:

Sensación de cansancio

Una de las señales más comunes que alerta una mala alimentación es la sensación permanente de cansancio. Esta señal se produce como consecuencia de la inexistencia de una dieta equilibrada y normalmente es el resultado de la ingesta de alimentos con bajo contenido de hierro y vitaminas. Por esta razón, los expertos en salud aconsejan consumir una dieta variada, con frutas y verduras, para potencializar el sistema inmune.

Negocios
El cansancio, una de las consecuencias de la mala alimentación.

Acné en exceso

En la mayoría de los casos, el mayor enemigo del acné es la alimentación desequilibrada. Aunque esto es consecuencia de un desequilibrio hormonal, el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares también afecta la salud de la piel. Es por ello que se debe evitar el consumo de alimentos procesados y optar por aquellos que son naturales.

Catarros frecuentes

Los resfriados que se presentan con bastante frecuencia no son una buena señal para la salud. Por lo contrario, es un indicador de que el sistema inmunológico se encuentra débil. Para ello, es importante consumir alimentos cítricos como el zumo de naranja y reactivar las defensas con una dosis óptima de vitamina C.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Piel con resequedad

Es importante mantener el cuerpo bien hidratado, porque si no se hace, la piel puede sufrir un aspecto apagado y en muchos casos tener resequedad. Por lo anterior, se debe tener buenos hábitos alimenticios y consumir alimentos como las zanahorias, los pimientos y frutas con abundante agua para mantener una piel saludable.

Estreñimiento

Esta afección es la mayor consecuencia de la inexistencia de fibra en el organismo. Normalmente, la fibra se encuentra en alimentos como los cereales, productos integrales, frutos secos, verduras y frutas, alimentos que a su vez deben ir acompañados de un buen consumo de agua.

Dejanos tu Comentario