Inicio Política Nacional

Manzur: “Sorteamos uno de los principales problemas heredados de la gestión anterior”

El Jefe de Gabinete, destacó que el Congreso convalidó "el mejor acuerdo posible" con el FMI.

manzur senado
Juan Manzur

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró que el Programa de Facilidades Extendidas para el refinanciamiento de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional fue “el mejor acuerdo posible”, y destacó que tras la aprobación del Senado “sorteamos uno de los principales problemas heredados de la gestión anterior”.

Viviendas Belgrano

A través de las redes sociales, el ministro coordinador compartió un video donde ponderó el “consenso” que tiene el acuerdo tras ser aprobado por el Congreso de la Nación, luego de que la noche del jueves la Cámara alta del Senado lo aprobó con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

“Por instrucción del presidente Alberto Fernández hemos trabajado comprometidamente con los miembros del gabinete, gobernadores de las provincias, legisladores y legisladoras para lograr que el Congreso convalide el mejor acuerdo posible con el Fondo Monetario Internacional”, resaltó Manzur.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, el Jefe de Gabinete remarcó: “Hoy podemos decir que sorteamos uno de los principales problemas heredados de la gestión anterior y que estamos en condiciones de seguir reconstruyendo la Argentina con desarrollo e inclusión, para que todos y todas podamos vivir mejor”.

Violencia de género
Violencia de género

Cabe recordar que, en la mañana de ayer viernes, Juan Manzur hizo la entrega de unos 100 vehículos a la Policía de Tucumán junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado también valoró el acuerdo aprobado con el Congreso en su discurso.

Te puede interesar:  Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil

“Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, enfatizó.

Artículo anterior¿El fin de la pandemia en Tucumán?
Artículo siguiente¿José Alperovich un abusador sexual impune?