Vacunación Dengue

Marcelo Albaca: “Había un alto nivel de informalidad en la realización de obras públicas en la gestión de Germán Alfaro”

Estimamos una deuda 5 mil millones de la gestión anterior entre cierto y contingente, manifestó el Contador General del municipio capitalino

Albaca - Alfaro
Marcelo Albaca - Germán Alfaro
Vacunación Dengue

Marcelo Albaca, Contador General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pasó por Café Prensa donde brindó un balance de lo que se hizo en esta área de la repartición a un mes del comienzo de su gestión. En el inicio de la entrevista, el funcionario remarcó que iniciaron con mucho trabajo para poner en orden y funcionamiento la contaduría general.

“Hace dos años que la contaduría estaba acéfala, a cargo de un subcontador. Nos encontramos con un buen equipo de trabajo, tanto el subcontador, que se mantiene en funciones, y todos sus colaboradores en auditoria”. Posteriormente mencionó que su cargo, según la ordenanza 570 del municipio, implica que tiene una función bastante importante, ya que tiene el control interno, externo y pagos que efectúe la municipalidad capitalina.

Fumigación y Limpieza

A la consulta de cómo se encontraban las arcas tras la intendencia de Germán Alfaro, Albaca señaló que aún no tienen números precisos; informó que solicitaron una auditoria de corte financiero a la Universidad de Buenos Aires. “Hasta ahora encontramos algunas anomalías como empresas que aducen haber hecho una obra sin tener un expediente y reclaman los pagos. Estimamos una deuda 5 mil millones de la gestión anterior entre cierto y contingente”.

Movilidad Urbana

“Por ejemplo hay una empresa que reclama el pago de una obra de verada de 40 millones sin ningún expediente iniciado, pero te traen la foto de los trabajos y te dicen un funcionario me dijo que la haga. Había un alto nivel de informalidad en la gestión anterior para realizar obras públicas”.

Finalmente, sobre el decreto de Rossana Chahla de dejar sin efectos los nombramientos que hizo Alfaro en el último tiempo, Carlos Albaca detalló: “El decreto tiene tres artículos importantes: primero donde se dispone la baja en planta permanente o interina que se haya realizado en los últimos 60 días, hay entre 300 o 400 personas en esta situación. El segundo artículo expresa la desvinculación de un listado nominado de personas, 139, que ingresaron al municipio sin ningún tipo de antigüedad o contratación previa, directamente a la planta permanente.

“Por último, el tercer artículo plantea la creación de una comisión para revisar los 6 meses últimos, esto en función del estatuto del empleado público municipal, donde recién adquiere la permanencia en su designación una vez transcurrido este periodo de tiempo. Esa comisión, de la que no formó parte, va determinar quiénes de esos nombramientos, hay 1700 empleados, si continuarán prestando servicio”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario