Vacunación Dengue

Marcha atrás: anulan el acta y los estudiantes que faltaron a misa podrán rendir

Autoridades del Instituto de Enseñanza Superior Docente de Aguilares junto a miembros del Ministerio de Educación informaron a los alumnos que la decisión de impedirles presentarse en los exámenes finales por haber faltado a una misa fue revocada. Pedidos de disculpas.

La misa se llevó a cabo el pasado miércoles. Foto Facebook IESA.-
Vacunación Dengue

El Instituto de Enseñanza Superior Docente de Aguilares (IESAdio marcha atrás con su decisión de impedir rendir a sus estudiantes por haber faltado a un evento religioso llamado “Misa en acción de gracias por los egresados 2019”.

La noticia “explotó” ayer viernes en las redes sociales, luego de que un estudiante de Inglés realizará una publicación con la foto del acta, donde la institución determinaba  que “a raíz de la ausencia injustificada de los alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Física a la convocatoria institucional de la misa de egresados celebrada en el día de la fecha, en el Polideportivo Monseñor Herrera, se determina que los mismos no podrán rendir el examen final del espacio curricular”. 

Asistencia Pública

Esta medida no sólo afectaba a esa carrera, ya que la misma se extendía a los profesorados de Educación Especial, Matemática, Educación Primaria e Inglés que no iban a “rendir la Residencia de sus respectivas carreras”, rezaba el documento.

Cumplimos

Juan José Casen, autor del post que se volvió viral, contó a eltucumano.com que ayer viernes las autoridades del IESA junto a personal del ministerio de Educación convocaron a los estudiantes perjudicados por la medida y les informaron que el acta N°4 quedaba sin validez y que todos iban a poder rendir sus exámenes.

Planta Asfáltica

“El día miércoles a las 20 había una misa, que también en parte era un evento político porque iba a estar la intendenta Elia Fernández de Mansilla. La convocatoria era para todas las instituciones entre ellas el IESA, pero muchos alumnos por diferentes motivos no fueron”, comenzó contado el estudiante que luego explicó que el día jueves, por medio de un grupo de Facebook, se dieron con que la institución había decidido no permitirles rendir las materias Práctica Profesional 4 y Residencia 2, con la que todos se reciben.

“Ahí comienza el revuelo. Veía muy injusto que por un evento como ese se me impida recibirme ahora en diciembre. Por eso hice la publicación, sin esperar que se vuelva tan viral”, confesó el joven de Concepción que luego relató el encuentro de ayer viernes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Ayer nos damos con que hubo intervencion del Ministerio de Educación. Ellos nos facilitaron una audiencia con la directora del IESA, Ana Maria Alarcón, donde estuvimos todos los alumnos afectados, personal de la institucion y del ministerio”, enumeró Juan José que afirmó que la titular del establecimento les pidió disculpas: “Se disculparon por el hecho. La reunión comenzó con las disculpas y luego explicaron que se dieron cuenta que la medida no era justa, ni estaba permitida por algun estatuto del insituto”.

Por último, Casen explicó que ahora podrá recibirse de profesor de Inglés “si Dios quiere”, aunque con una presión extra porque debido a su publicación y el revuelo que causó, contó entre risas que sus compañeros les dijeron que ahora deberá aprobar todo si o si. 

Dejanos tu Comentario