Boleto Gratuito

Marcos Fernández, condenado por el homicidio y desaparición de Betty Argañaraz, solicitó la salida transitoria

Liliana Argañaraz aseguró que siente temor ante la posibilidad de que puedan llegar a quedar en libertad. | Video

Descacharreo

El crimen de Betty Argañaraz fue un caso que generó conmoción no sólo en Tucumán sino en todo el territorio del país: La docente del Colegio San Francisco fue asesinada en el año 2006, sus restos nunca fueron encontrados y en el año 2009, la justicia condenó a 20 años de prisión a Marcos Fernández (conocido en aquel entonces como Nélida Fernández) y Susana Acosta, ex novicias.

Este caso emblemático presentó el martes un nuevo episodio, cuando mediante una audiencia virtual, Marcos Fernández solicita la salida transitoria. Liliana, hermana de Betty, comentó que no había sido notificada con antelación sobre esta audiencia, por lo que no pudo contar con la presencia de su abogada, la Dr. Mónica Ibáñez. Dicha audiencia fue suspendida y pasó a cuarto intermedio debido a que las carpetas técnicas estaban incompletas, pero, de igual manera, Liliana pudo escuchar el informe psicológico sobre Marcos Fernández, realizado en la Cárcel de mujeres.

Fumigación y Limpieza

En este informe, se explica que Marcos no se integró con las demás reclusas, solo mantiene vínculo con su pareja Susana Acosta, aún se proclama inocente y existe el peligro de reincidencia, es decir, que hay posibilidades de que vuelva a cometer homicidio y desaparición de personas. Liliana recordó que hace un año ya habían solicitado la libertad condicional, la cual fue rechazada.

Movilidad Urbana

Liliana aún continúa indagando sobre la desaparición de su hermana y pide a la justicia que no se abandone la investigación del lugar en donde podría encontrarse el cuerpo de la docente. “Creo que en la actualidad hay más tecnología que puede ayudar a la causa, solo queremos recuperar el cuerpo de mi hermana” sostuvo Liliana, quien espera que los condenados no queden en libertad.

“Lo importante es que no puedan salir, ya operaron para realizar un atentado contra mi hogar, no me imagino lo que puedan hacer si quedan en libertad” finalizó Argañaraz, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad.

Dejanos tu Comentario