Inicio Política Local Marcos Peña: “no hubo voluntad política de la empresa estatal de recibir...

Marcos Peña: “no hubo voluntad política de la empresa estatal de recibir la obra”

El jefe de Gabinete cargó contra Manzur y los funcionarios de la Sociedad Aguas del Tucumán.

EN LAS TALITAS. Peña, rodeados de funcionarios y dirigentes macristas.

La visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, tenía por objetivo el traspaso de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), con el objetivo de que las instalaciones empiecen a ser operadas. Sin embargo, según el funcionario macrista, “no hubo voluntad política de la empresa estatal de recibir la obra”.

Según Peña, cerca del 80% de la edificación se llevó a cabo en la gestión del presidente, Mauricio Macri, y las instalaciones beneficiarán a más de 130.000 vecinos. Destacó además la construcción de unos 200 kilómetros de red de cloacas para los usuarios.

Ante una consulta de la prensa sobre si era habitual que en otras provincias se dieran estas situaciones, Peña respondió que “lamentablemente, sí”. “Pero llama la atención la recurrencia de un método. Hace poco estuvo Mauricio acá (para habilitar) un centro de primera infancia (en Tafí Viejo), y pasaba algo parecido. Después finalmente se destrabó. Parecería que hace falta venir a ponerle lupa para que haya reacción.

Espero que (el gobernador JuanManzur y su equipo se pongan realmente en el tema, más allá de cualquier discusión política o electoral, para poder habilitarlo, y así se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó Peña. Y replicó la frase de Manzur, quien afirmó ayer que el índice del 35% de pobreza significa “una tragedia”. “Con el tema pobreza no nos vamos a tirar chicanas políticas”, indicó Peña. Y agregó:

también es una tragedia que haya tucumanos esperando las cloacas, que hacen a su calidad de vida, y parecería que por un capricho político no se hace
Te puede interesar:  Caso PEDICONE: La Acordada 806/2020 es CLAVE