Boleto Gratuito

Mariano Campero: “Al cambio hay que apoyarlo sin especulación”

El diputado tucumano respaldó la decisión del presidente Javier Milei de eliminar algunos de los cerca de 30 fideicomisos.

Mariano Campero
Mariano Campero
Descacharreo

Mariano Campero, diputado nacional por Tucumán de la Unión Cívica Radical, respaldo la decisión del presidente Javier Milei de eliminar algunos de los cerca de 30 Fondos Fiduciarios. “Al cambio hay que apoyarlo sin especulación”, planteó el ex intendente de Yerba Buena, quien remarcó que “esos fondos no son ni transparentes ni honestos” por lo que “deben corregirse” y sostener “únicamente con aquellos que sí son necesarios, especialmente para el interior”.

“Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones”, manifestó Mariano Campero, apoyándose en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso.

Fumigación y Limpieza

“Desde siempre, los controles a estos fondos fueron nulos. La falta de transparencia fue absoluta. Nunca se supo, además, quiénes integran esos fondos; cuáles son sus nóminas de personal; cómo se los seleccionó, a qué empresas contrataron a su vez ni un montón de información más”, alertó el diputado radical.

Movilidad Urbana

Campero graficó que el paquete de fideicomisos “incluye de todo”, “desde los fondos más conocidos, como el Procrear, u otros que financiaron obras públicas o subsidiaron energía y transporte. “Durante años, se supo que el entramado de fondos debía corregirse. Por eso, desde esta banca tucumana apoyamos la decisión del Gobierno nacional de eliminar los fondos fiduciarios. Se acaba un emblema de la corrupción peronista”, enfatizó.

En ese sentido, Campero remató: “Creo que al cambio hay que apoyarlo, sin especulaciones. Mi objetivo, como representante de Tucumán en el Congreso de la Nación, es que esta provincia esté alineada al principal cambio que perseguimos hoy como país: ponernos de pie y reducir los gastos de la política”.

“Todavía no se informó cuáles serán los fondos fiduciarios que serán desactivados en una primera etapa. Claramente y en líneas generales, esos fondos no son ni transparentes ni honestos. Deben corregirse. Y continuar únicamente con aquellos que sí son necesarios, especialmente para el interior”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario