Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Massa llamó a las centrales sindicales y a las cámaras empresarias para...

Massa llamó a las centrales sindicales y a las cámaras empresarias para elevar el salario mínimo

El ministro de Economía convocó al Consejo del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

1071x714 sergio massa foto tomada de twitter 998416 110835
Sergio Massa. FOTO TOMADA DE TWITTER
Monóxido

El Gobierno nacional convocó para este jueves a los representantes de las tres centrales obreras y los directivos de las cámaras empresarias.

El ministro de Economía y el precandidato presidencial, Sergio Massa, llamó a las partes a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de elevar el monto salarial que hoy está en $87.962.

Asistencia Pública

El titular de la cartera de Hacienda determinará cuánto se mejorará este ingreso, que no solo beneficia a los sectores no registrados, sino que impacta en el Potenciar Trabajo, por lo que se trata de gastos del Estado en épocas de vacas muy flacas, consignó el sitio Iprofesional.

Prórroga

El encuentro será por zoom, presumiblemente, para desalentar la participación de manifestantes en las inmediaciones del ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 600, en la Capital Federal.

Maratón Independencia

Sin embargo, no se descarta que haya movilizaciones durante esa jornada por parte de organizaciones sociales, de izquierda y de trabajadores.

Planta Asfáltica

En marzo pasado, las partes establecieron un aumento del 26,6% desde abril hasta junio, quedando en $87.987.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Voceros sindicales coincidieron en que “si el Gobierno da un aumento considerable, sumará una herramienta de campaña que es la recuperación del poder adquisitivo frente a los índices de inflación” que sufre el país.

En lo que va del año el salario mínimo tuvo un aumento del 34,4 %, mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró una inflación acumulada del 42,2 %, solo en los primeros cinco meses de 2023.

Dejanos tu Comentario