Inicio Política Nacional Massa pedirá el juicio político de tres jueces que liberaron presos con...

Massa pedirá el juicio político de tres jueces que liberaron presos con la excusa del COVID-19

En las últimas horas, el presidente la Cámara de Diputados ya se había manifestado en desacuerdo de los permisos de salidas otorgados durante la pandemia de coronavirus.

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pedirá este lunes el juicio político de tres jueces de la provincia de Buenos Aires que autorizaron la liberación de detenidos durante los últimos días.

Según aseguró el periodista Reynaldo Sietecase se trataría de un juez de San Isidro, otro de Lomas de Zamora y uno de Bahía Blanca.

La polémica en torno a las excarcelaciones comenzó a escalar en las últimas semanas luego del motín ocurrido en el penal federal de Villa Devoto, donde cientos de detenidos solicitaron que se les otorgue la prisión domiciliaria debido al riesgo sanitario en los pabellones por el COVID-19.

Hasta el momento ya fueron excarcelados 753 presos de la provincia de Buenos Aires y unos 200 de unidades federales. Además, se plantean más liberaciones.


Fuerte cacerolazo en todo el país en rechazo a la liberación masiva de presos

El reclamo contra las prisiones domiciliarias con la excusa del coronavirus se hizo escuchar en varias ciudades del país. Videos

Te puede interesar:  Denuncian al administrador de Vialidad por presuntos sobreprecios (adjuntando notas de TDP)