La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Máximo Kirchner busca impulsar un nuevo cepo a la exportación de carne a China

El anuncio realizado a fines de septiembre todavía no pudo promulgarse

maximo kirchner 110

Hace solo un par de semanas, en medio de las crisis política que sacudía a la Administración de Alberto Fernández, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca la Nación, Julián Domínguez, anunció medidas relacionadas al cepo de la exportación de la carne vacuna. Sin embargo, nunca se reglamentó en parte por la Secretaria de Comercio Interior Paula Español, quien ayer fue designada en el Ministerio del Interior. Ahora, trascendió que el jefe de la banca oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, impulsaría un nuevo cepo que se va a repartir entre frigoríficos «amigos».

Viviendas Belgrano

En un posteo que realizó en su cuenta de Twitter, el periodista Javier Lanari sostuvo que “la liberación de las exportaciones de carne a China era una ‘jodita para Videomatch’. Al final crearán otro cupo que repartirán entre algunos frigoríficos. No liberan nada. Primera intervención de Máximo (Kirchner) a (Juan) Manzur y Domínguez…”, continuó Lanari en sus redes sociales. Se trata de un cupo de 21.500 toneladas de vaca conserva, el cual se distribuirá entre 70 frigoríficos. El campo en alerta a la decisión de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Un sector que le importa

CEF Medical
CEF Medical

No es la primera vez que el nombre de Máximo Kirchner suena en el sector ganadero. Antes de las Elecciones PASO 2021, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, mandó un mensaje “equivocado” a un grupo de WhatsApp en el que participaba y que nada tenía que ver con el contenido del mismo. “No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen?? Es importante en la zona centro para las elecciones”, dijo Solmi en un grupo de productores. El mensaje fue borrado a los pocos minutos.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

A mediados de agosto, el jefe de la bancada oficialista en Diputados utilizó el Mercado de Hacienda de Cañuelas para brindar un discurso. Las propias autoridades de esta entidad repudiaron el accionar de Máximo Kirchner. “Todo el evento fue organizado sin nuestro consentimiento ni tampoco tuvimos conocimiento previo de la realización del mismo”, dijeron en un comunicado. “Desde este principio de respeto es nuestra obligación repudiar y dejar en claro que no avalamos ni consentimos que se utilice nuestro emprendimiento privado con fines partidarios y políticos”, cerraron.

El anuncio de Domínguez, todavía en espera

A fines de septiembre, Julián Domínguez, el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y cuatro entidades agropecuarias: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), anunciaron el cese de exportaciones de carne vacuna a china se abrían el lunes (por 4/Octubre), lo que nunca ocurrió. Las versiones indican que Español fue una de las funcionarias que lo impedía. Por ello, fue “echada” de la Secretaría de Comercio Interior.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEvalúan la implementación de la Tarjeta Alimentar para jubilados
Artículo siguienteJavier Milei no pudo contenerse y destrozó a Axel Kicillof: “Es increíble…”. Video