Uno de los principales referentes de los puesteros del Mercado del Norte, forma parte de los tantos trabajadores que fueron evacuados de sus puestos de trabajo, a principios de Marzo de 2021, ante la posibilidad de derrumbe.
Abregú marca la diferencia entre ser desalojado y ser evacuado “Desalojo es cuando hay un juicio y luego una sentencia de la Justicia, esto no fue así, hubo una orden de una Jueza para evacuar el edificio ante un posible derrumbe”, por lo que, como uno de los referente de los puesteros, exige que “Tenemos derecho a volver a ejercer nuestro trabajo”.
El Secretario de Obras Públicas Alfredo Toscano confirmó ayer que el edificio no será demolido, por lo que a partir de Marzo entraría en un periodo de remodelación y modernización. Es aquí donde los trabajadores hacen más hincapié en sus reclamos, ya que temen que el edificio sea remodelado con otros fines, como puede ser por ejemplo la creación de un nuevo centro comercial. “El 99% de los tucumanos quieren que esto siga siendo su mercado, no quieren que se convierta en algo diferente, es algo histórico en nuestra provincia, y no puede perderse”, continuó declarando Abregú.
La gran mayoría de los puesteros que fueron evacuados hace casi un año, no pudieron consolidar sus nuevas áreas de trabajo, por lo que divagan entre diferentes locales o incluso, lamentablemente, no están trabajando. También el representante de los puesteros refutó lo dicho por los funcionarios de la municipalidad, afirmando que al Mercado del Norte, lo mantienen los mismos puesteros y no el municipio. Para finalizar, Abregú declaró “Vamos a luchar por volver a nuestro Mercado”