Una afiliada de Concepción estuvo presente en las manifestaciones dentro del Subsidio de Salud y denunció cobros excesivos por parte de la obra social para la realización de trámites administrativos.
María Magdalena llegó esta mañana desde Concepción porque desde la sede del Subsidio de su ciudad no le dieron soluciones a sus reclamos. “El Subsidio me cobró $3000 para hacerme la orden, vengo a pagar la orden y me cobran $6000” informó Magdalena. La afiliada informó que su marido, un adulto mayor de 80 años, debe realizarse los estudios en cuestión, por lo que venir hasta la capital le resulta un inconveniente económico, ya que deberían alojarse en un hotel.
“No me puedo ir y volver con él que tiene 80 años, estoy gastando más de $20000 en un estudio que me lo debería abonar esta entidad” reclamó María Magdalena. “Mientras el Subsidio siga intervenido, vamos a seguir en la miseria” añadió.
A su vez, Magdalena reclamó que deben pagar un plus en cada uno de los centros médicos a los que su esposo asiste. “En un caso de internación te tienen que hisopar de manera particular, son $7000 él y $7000 yo, entonces, si no tenés los $14000 ¿Qué pasa? ¿Nos morimos? No entiendo “, sentenció.