Boleto Gratuito

Milei, en el Congreso: expondrá duras críticas a la política y anticipan una sorpresa para el final

Delante de los diputados y senadores, el mandatario nacional explicará “la herencia recibida” por el actual Gobierno y los “buenos resultados”.

970x545 1023464 202402072348130000001
Milei hablará mañana ante el Congreso.
Descacharreo

Se acerca la hora del discurso del presidente, Javier Milei, ante el Congreso. Según trascendió en la Casa Rosada, el libertario prepara un texto con duras críticas a la política, un fuerte diagnóstico del Estado y una sorpresa para el final.

En medio del conflicto político entre la presidencia y los gobernadores, Milei encabezará mañana su primera apertura legislativa. Sus allegados dijeron que dará un panorama de la situación en la que se encuentran los organismos estatales. En el Congreso hay un detalle que llamó la atención: la colocación de un atril dentro del recinto.

Fumigación y Limpieza

El mensaje contra la casta

Delante de los diputados y senadores, el mandatario nacional explicará “la herencia recibida” por el actual Gobierno y los “buenos resultados” obtenidos en estos poco más de dos meses de gestión.

Movilidad Urbana

Además, Milei aprovechará la ocasión para continuar con sus críticas hacia el sistema político, quizás con alguna mención a la caída de la Ley Ómnibus. Sin embargo, evitará referirse a personas o sectores en particular, sino que será un cuestionamiento más general contra “la casta”.

El mandatario señalará la importancia de que “todos los espacios que estén a favor del cambio, trabajen juntos y tirando para el mismo lado”; de acuerdo con lo que adelantaron funcionarios de su entorno.

Los meses más difíciles

Una muestra de acercamiento será con los gobernadores, que serán invitados al evento y estarían entre las primeras filas. Esta situación se da en medio de los cruces que algunos de ellos mantuvieron recientemente con la Casa Rosada por los fondos de coparticipación y las deudas de las provincias con la Nación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Milei también explicará el contexto económico y ratificará que, si bien los siguientes meses serán ”los más difíciles”, se están tomando las medidas “adecuadas” y es “el tramo final de un proceso de corrección de los desajustes de 100 años de malas decisiones”.

Ayer, algunos funcionarios de Presidencia fueron hasta la Cámara de Diputados para comenzar con los preparativos del acto del viernes. Dentro del recinto de sesiones instalaron un atril muy similar al que Milei utilizó para hablar en las escalinatas del Palacio Legislativo el día de su asunción.

Dejanos tu Comentario