Inicio Política Nacional Mirá el video. Los vaivenes de Alberto Fernández: “El Gobierno de Cristina...

Mirá el video. Los vaivenes de Alberto Fernández: “El Gobierno de Cristina fue deplorable”

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner es el flamante precandidato en una fórmula con la exmandataria.

Horas antes de que Cristina anunciara que le había pedido a Alberto Fernández que encabezara una fórmula presidencial en la que ella sería la candidata a vicepresidenta, el diputado Fernando Iglesias difundió por Twitter un video en que se escucha al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner expresarse de modo muy crítico sobre la gestión de Cristina Kirchner.

Asimismo, el 17 de diciembre de 2015, Fernández, en el programa Animales Sueltos, de América TV, disparó con munición pesada sobre su exjefa. Él había sido jefe de Gabinete durante todo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina Kirchner (2007- julio de 2008).

“Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda”, aseguraba el exfuncionario.

“De haberme quedado [en el gobierno de Cristina], debería haber sido parte del séquito de obedientes. Para mí la política no es un ejercicio de obediencia, es un ejercicio de reflexión y de debate. La que se olvidó de eso fue Cristina”, reflejaba.

Te puede interesar:  Un documento contradice la teoría del "fake allanamiento" del que Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri

Y, por último, también había aprovechado la ocasión para cuestionar el rol del peronismo durante la gestión de Cristina. “El peronismo a lo largo de la democracia fue todo. Y eso no vale. El peronismo fue conservador con [Ítalo] Luder, fue neoliberal con [Carlos] Menem, fue conservador-popular con [Eduardo] Duhalde, fue progresista con [Néstor] Kirchner y solo fue patético con Cristina. Fue patético, fue el partido de la obediencia“.

LGP