La Mañana con Vos

Morales: “Germán Alfaro es un inepto”

“Si el intendente no puede controlar a sus empleados infieles, menos puede ser gobernador de la provincia”, manifestó Morales

morales alfaro
Abogado Gustavo Morales - Intendente Gerán Alfaro

Luego de que en febrero de este año el ciudadano Ramón Antonio Ablanedo, con el patrocinio letrado del Dr. Gustavo Morales, denunciara al empleado municipal Jorge Eduardo Pinto por los delitos de “peculado de bienes”, su abogado habló con Tucumán Despierta y brindó detalles sobre la investigación sobre la utilización para fines personales y laborales del “Club Frontón Tucumán” de una camioneta que pertenece a la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Viviendas Belgrano

Y es que recién después de exactamente nueve meses le van a iniciar un sumario administrativo porque la denuncia fue el 2 de febrero de este año y la tenía ralentizada Germán Alfaro, a pesar de que estaba acreditada en una denuncia de enero del 2020 contra el empleado Jorge Eduardo Pinto, quien utiliza la camioneta de la municipalidad de San Miguel de Tucumán para provecho personal y también para realizar tareas del Club Frontón Tucumán, del cual es secretario.

Y también se hizo constar en la denuncia que tiene una malla de impunidad, porque está vinculado con el Ministro Fiscal Edmundo Jesús Jiménez y el secretario de Sumarios Administrativos del MPF Carlos Guido Cattáneo. “Si hoy no estuviéramos en un contexto político electoral, Germán Alfaro seguía mirando para otro lado”, reconoció el abogado Gustavo Morales.

CEF Medical
CEF Medical

Asimismo, agregó que existe una denuncia radicada en el Poder Judicial que da cuenta de que quieren quedarse con el Club Frontón Tucumán tanto Edmundo Jiménez, como Carlos Cattáneo. Es por ello que Jorge Pinto no sería más que un ariete para quedarse con este inmueble de la calle España 153. Además, dijo que después de la denuncia, continuaba la camioneta siendo utilizada como si nada.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Edmundo Jiménez
Edmundo Jiménez

Al respecto, el abogado señaló que esto da la pauta de que “si Alfaro no puede controlar a sus empleados infieles, menos puede ser gobernador de la provincia”. En lo que hace a la apetencia por el Club Frontón Tucumán de parte de Edmundo Jiménez, Gustavo Morales dijo que éste siempre utiliza a Cattáneo como testaferro que ahora es secretario de Sumarios Administrativos a pesar de que tiene en contra denuncias por violencia de género.

El hermano de Di Ascenzi, que integra el Club Frontón Tucumán, fue uno de los que Jiménez mandó a que golpeen a la señora Roxana Teves hace un par de años, mujer que fue víctima de una maniobra delictiva de parte de Edmundo Jesús Jiménez y de sus hijos, Edmundo Javier Jiménez y de Ana Lucía Jiménez. “Todo el círculo se va cerrando”, analizó Gustavo Morales, quien cuestionó a Germán Alfaro por esto.

Te puede interesar:  Frialdad y decepción entre los empresarios tras el discurso de Alberto Fernández en el cierre de IDEA

No puede ser que un ciudadano común sepa esto y Alfaro desde enero del 2020 le utilizan los recursos como la camioneta en cuestión, opinó. Entonces quiere decir que le fallan los controles, analizó y finalizó diciendo que “aquí lo grave es que Alfaro desde el 2 de febrero debería haber adoptado medidas enérgicas en contra de este empleado y no lo hizo y ahora recién lo hace por el contexto político electoral, por lo que es un inepto”, finalizó Morales.

Artículo anteriorTucumán suma 244 nuevos casos y TRES muertes por Covid-19
Artículo siguienteVacunan a 400 personas durante un mega operativo en el El Cadillal