Vacunación Dengue

Nadima Pecci habló sobre la desigualdad de género en la cámara parlamentaria

Para le legisladora, “decir que hoy en día ser mujer es como una especie de discapacidad no es real”.

portadas 13 09 22 nadima pecci
Nadima Pecci (Archivo)
Vacunación Dengue

Frente a la consulta si cuesta sentar posición ante un cuerpo legislativo donde hay mayoría de hombres, Nadima Pecci contestó: “Cuesta poder sentar posición ante un cuerpo legislativo donde hay una mayoría oficialista. Realmente ahí es donde se hace difícil la tarea, independientemente de sean hombres o mujeres, acá el problema pasa porque todos, la mayoría de la cámara pertenece al espacio del oficialismo con una hegemonía absoluta”.

“Y eso impide que parlamentarias mujeres y parlamentarios hombres de la oposición no podamos llevar adelante nuestros proyectos porque hay una mayoría abrumadora del otro sector que se impone numéricamente”, mencionó. Y agregó: “La verdad yo no sé cómo se manejarán dentro del oficialismo. Soy de la idea de que hombres y mujeres si realmente pregonamos la igualdad y los mismos derechos”.

Asistencia Pública

“Decir que hoy en día ser mujer es como una especie de discapacidad no es real. En la situación que vivimos hoy más allá de un montón de situaciones de vulnerabilidad que verdaderamente existen en nuestra comunidad que afectan a mujeres y también a hombres”, expresó. “Creo que en la cámara por lo menos lo que a mí respecta siendo mujer, de la oposición y con una banca unipersonal he logrado sacar leyes”.

Movilidad

En ese marco, cabe señalar que la legisladora provincial dijo que “además, soy una mujer que vota bastante seguido en contra de lo que propone el oficialismo con lo cual digamos no tengo esa fluidez que pueden tener otros sectores. He sacado leyes realmente importantes como la ley de vulnerabilidades o leyes que tienen que ver con el medio ambiente. Yo no la pongo en términos de varones y mujeres”.

“Sino en términos de quienes son los que buscan determinados proyectos que reciben el apoyo la mayoría porque convienen a un sector por ejemplo cuestiones de institucionalidad o muchas veces de género que son impulsadas la mayoría de las veces muchas veces por los mismos hombres porque se posicionan dentro de una corrección política que hoy está vista como algo positivo o como algo que puede traducirse en votos”, destacó.

Sobre la consulta si durante el transcurso del tiempo de su trabajo ha tenido situaciones donde se hayan vulnerado sus derechos, la legisladora Nadima Pecci contestó: “En mi caso particular jamás me han discriminado por ser mujer. Si puede haber diferencias, me pueden haber hecho un lado o por ahí tener distintas discusiones o además porque no pienso de determinada manera”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Porque sinceramente y yo lo he dicho varias veces en la legislatura, a mí me han atacado más las mujeres que los varones en general porque mi forma de pensar, por no estar de acuerdo con lo que hoy está sostenido como un dogma que es todas estas cuestiones de género. Cualquiera que piense diferente es visto como un dinosaurio, como un retrógrado”, finalizó la legisladora provincial.

Dejanos tu Comentario