Cárcel Benjamín Paz
Inicio Elecciones 2019

Nicolás del Caño centró sus expectativas en fortalecer la representación de la Izquierda en el Congreso

El candidato del FIT destacó la campaña "a pulmón" que hizo la fuerza política. También se refirió a la situación de América Latina.

Procrear

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, votó en Avellaneda minutos después de las 10.30. Si bien reconoció que “es difícil que se modifique el escenario de polarización“, afirmó que tiene “muchas expectativas” por una campaña “hecha a pulmón”.

En ese sentido, Del Caño dijo que espera “hacer una votación superior a las PASO” y sumar bancas en el Congreso. “Después de la nueva corrida está claro que la semana que viene van a aumentar muchos los precios, perjudicando a los trabajadores y por eso nuestra presencia es cada vez más importante”, declaró.

“La pelea que se viene es una pelea difícil. La situación de América Latina lo está mostrando con claridad”, remarcó. Al límite de la veda, Del Caño señaló que se viene un aumento importante de precios producto de la devaluación y sostuvo que “no es posible que el pueblo pague la crisis”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El candidato de la izquierda manifestó que a partir del mediodía se reunirá con su compañera de fórmula, Myriam Bregman, y juntos esperarán después el resultado de las elecciones.

Más temprano esta mañana la jueza electoral María Servini ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” hasta que se alcance el 10 por ciento de los principales distritos del país.