Boleto Gratuito

Nóblega sería el candidato de Alfaro para la intendencia de la Capital

nóblega
Descacharreo

En las últimas horas, en Juntos por el Cambio ya se da por descontado lo que era un rumor desde hace meses: el periodista Omar Nóblega sería el candidato a intendente de la Capital por el alfarismo.

Nóblega, muy cercano al intendente Germán Alfaro, sería postulado oficialmente en los próximos días por el Partido de la Justicia Social.

Negocios

En el radicalismo, por el momento, no hay candidato para ese cargo, luego de que el legislador José María Canelada retirara su postulación.

Algunos sectores de la UCR mencionan al ex diputado José Cano como posible aspirante.

Desde el alfarismo, de todos modos, se considera que el casillero de la intendencia capitalina les corresponde dentro de Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que Roberto Sánchez, Mariano Campero y Sebastián Salazar impondrán a personas de su confianza para pelear en los municipios respectivos: Concepción, Yerba Buena y Bella Vista.

La relación de Alfaro con Nóblega es de larga data. El periodista además tiene cercanía con el flamante interventor del PRO tucumano, Pablo Walter, quien también impulsaría la candidatura del periodista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En cuanto a la fórmula para la gobernación, todavía no hay acuerdo en Juntos por el Cambio.

Alfaro lanzará el próximo jueves 23 su candidatura para el sillón de Lucas Córdoba, mientras que este domingo la Convención del radicalismo proclamará a Sánchez como su candidato. El 6 de marzo vence la inscripción de alianzas, y solo una intervención urgente de las autoridades nacionales podría evitar una ruptura de la alianza opositora en Tucumán.

Dejanos tu Comentario