Inicio Actualidad

Noguera: “queremos retroceder de fase pero no somos acompañados por otros municipios”

El intendente de la ciudad de Tafí Viejo advirtió que en el área metropolitana habría que tener una actitud mas restrictiva, pero para que esto suceda tiene que haber consenso y trabajo entre todas las ciudades.

La evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia mantiene en alerta tanto a las autoridades del sistema provincial de salud como a los intendentes que conforman el área metropolitana de Tucumán.

Viviendas Belgrano

Javier Noguera, intendente de la ciudad de Tafí Viejo explicó en comunicación con Radio Bicentenario que la situación más grave se registra hoy en el área metropolitana que tiene un 85% de los contagios en los seis municipios que la integran. Esto es el 5% del territorio provincial en donde se concentra prácticamente el 70% de la población y convierte a San Miguel de Tucumán en el área más densamente poblada del país después de la Capital Federal.

Te puede interesar:  Delincuentes intentaron robarle la moto a un policía camuflados de Pedidos Ya

“Desde que se declaró la circulación comunitaria del virus, la provincia pasó de 400 casos en el mes de agosto a tener 24.000 casos que se registran actualmente, por esto es momento de alertarse, alarmarse y si hay que retroceder, hacerlo, me refiero concretamente a ciertas actividades que están abiertas y que se advierte con claridad que son refugios para posibles contagios”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, Noguera dijo: “creo que hay que tener una actitud restrictiva y que el área metropolitana tiene que transitar en esa dirección, no sirven las decisiones unilaterales que podamos tomar cada uno de los intendentes del área, tiene que ser consensuado por los seis municipios y las 12 comunas rurales que la integramos. Nosotros estamos promoviendo la vuelta de fase, pero no somos acompañados por otros municipios, pero esperamos convencerlos para que entiendan la gravedad de lo que está ocurriendo en la provincia”.

Te puede interesar:  Estudiarán si podrá volver el tren de pasajeros a la zona Este

Por último, el intendente se refirió a la situación actual de su municipio comentando que, ” los casos aquí siguen creciendo, tenemos reportes de entre 20 a 30 casos diarios, distribuidos en toda la ciudad, con la cual, la circulación del virus en nuestra ciudad es comunitaria”.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorHabló la empleada administrativa que denunció a Estofán: “Me dijo que si teníamos sexo, se me iban todas las complicaciones”
Artículo siguienteAlberto Fernández llamará a Maduro para explicarle la condena argentina en la ONU