“Hubo sectores que cuando terminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado. Y nos dejaron el regalo de la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quien“, señaló la ex mandataria en referencia a Macri.
Y en esa línea, la vicepresidenta consideró “una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas”.
Además, la expresidenta dejó clara la voluntad del Gobierno de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es “el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos”.
En ese contexto, remarcó la responsabilidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de “apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”, al hablar durante el acto central de la provincia de Buenos Aires por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la localidad de Las Flores.
Por otro lado, reivindicó la gestión de las vacunas que está haciendo el oficialismo: “¿Quién diría que en medio de esta pandemia atroz que conmueve a la humanidad, que nos ha roto todos los esquemas para gestionar el Estado, quién diría que las únicas vacunas con las que contamos serían vacunas rusas y chinas?”, se preguntó.
Sobre el tramo final de su discurso volvió a exhortar a la oposición a lograr “acuerdos mínimos frente a temas estructurales como el endeudamiento y la economía bimonetaria porque si no va a ser muy difícil gobernar la Argentina, tal vez imposible”.
Del acto participaron también el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.
Además, estuvo en el lugar Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.