Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Nueva amenaza de bomba: ahora en el Colegio Sagrado Corazón

Nueva amenaza de bomba: ahora en el Colegio Sagrado Corazón

Los alumnos fueron desalojados del establecimiento.

Colegio Sagrado Corazón
EN BARRIO NORTE. Bomberos y Defensa Civil evacuaron el edificio del Colegio Sagrado Corazón, ubicado en 25 de Mayo 680. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Monóxido

Las amenazas de bomba se convirtieron en una constante en los colegios tucumanos y esta vez la alerta llegó al Colegio Sagrado Corazón, por lo que todos los alumnos debieron ser evacuados del edificio, ubicado en 25 de Mayo 680. Esta vez, la llamada habría llegado al Ministerio de Educación, desde donde advirtieron a las autoridades del establecimiento educativo. 

Los mensajes, que activan los protocolos de seguridad establecidos por Educación, se vienen sucediendo hace días en los colegios tucumanos y, por ejemplo ayer, se vivieron escenas similares en el Huerto, el Pellegrini y el Kennedy.  

Asistencia Pública

“Esto no es nada gracioso. Habría que enseñarles a los chicos todo lo que conlleva estas amenazas”, había explicado ayer el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, en “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play.

Prórroga

En el mismo sentido, desde la cartera educativa advirtieron ayer que “ante las amenazas de bomba registradas en instituciones educativas de gestión privada de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán informa que, una vez que se toma conocimiento, como está establecido según el protocolo para estas situaciones, inmediatamente se informa a las áreas competentes de la Dirección de Defensa Civil y se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad todos los elementos que puedan ayudar en la investigación”.

Maratón Independencia

“A su vez, se pone a disposición de las autoridades de los establecimientos todos los medios para promover la reflexión y toma de conciencia sobre la gravedad de estos hechos”, explicaron mediante un comunicado.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario