Boleto Gratuito

Nuevo revés para Cristina: rechazan un pedido para transmitir en vivo la recusación de la jueza Capuchetti

El presidente de la Cámara Federal dijo que la audiencia presencial garantiza la publicidad; los abogados dudan de la imparcialidad de la jueza porque dicta clase en la Policía de la Ciudad

la jueza maría eugenia capuchetti
La Jueza María Eugenia Capuchetti. Ricardo Pristupluk
Descacharreo

La Justicia rechazó la pretensión de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que se transmita en vivo una audiencia a realizarse mañana, en la que sus abogados argumentarán en favor de apartar a la jueza federal María Eugenia Capuchetti de la causa donde investiga el intento de asesinato en su contra, el 1 de setiembre del año pasado.

El presidente de la Cámara Federal, el juez Leopoldo Bruglia, respondió en apenas cuatro líneas al pedido de los abogados José Manual Ubeira y Marcos Aldazábal para transmitir por YouTube la audiencia de recusación, en lo que se convirtió en el segundo intento que hizo la vicepresidenta para apartar a Capuchetti.

Fumigación y Limpieza

El juez Bruglia escribió: “En atención a lo solicitado precedentemente por el Dr. Aldazábal y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12:00 hs., en la sede de este Tribunal”.

Movilidad Urbana

Los abogados de Cristina Kirchner están disconformes con la actuación de la jueza Capuchetti y dudan de su imparcialidad en la causa porque se supo que es docente del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que está encargado de formar a los cuadros superiores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los jueces tienen prohibido tener cualquier otro trabajo remunerado, excepto el de juez y el de la docencia. Muchos de ellos dictan clases en universidades públicas y privadas y otros son profesores de materias de derecho en la Policía Federal y en el instituto universitario de la Policía de la Ciudad.

María Eugenia Capuchetti
María Eugenia CapuchettiVictoria Egurza – Télam

Capuchetti dicta clases y es investigadora del instituto, por sus tareas cobra 73.000 pesos. El kirchnerismo planteó esta situación como “relaciones promiscuas” entre la jueza y Pro, según un comunicado del ministro de Justicia, Martín Soria.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La jueza Capuchetti rechazó esta recusación y mañana se realizará la audiencia en la Cámara Federal, ante el juez Bruglia, como presidente del tribunal, para revisar esa decisión.

Antes de ese encuentro habrá otra audiencia pública, oral y presencial, de la que también participarán los abogados de la vicepresidenta, Ubeira y Aldazábal y esta vez estarán todos los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

El caso Milman

La audiencia tiene como objetivo decidir el alcance que se le va a dar al análisis de las comunicaciones y mensajes de los teléfonos de dos empleadas del diputado del PRO Gerardo Milman, a quien Cristina Kirchner relaciona con el atentado en su contra.

Un asesor de un legislador del Frente de Todos se presentó ante la Justicia y dijo que escuchó a Milman en un bar enfrente del Congreso, decir que cuando ocurriera -el atentado-, él iba a estar en la Costa. Milman estaba acompañado de dos empleadas cuando supuestamente fue escuchado. La justicia investigó esta pista y denunció por falso testimonio al asesor del diputado.

Gerardo Milman y Cristina Kirchner
Gerardo Milman y Cristina KirchnerArchivo

No obstante, ahondó en los celulares de sus empleadas Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco. La jueza dispuso analizar los mensajes desde el 30 de agosto hacia atrás 20 días, pero la querella quiere que ese análisis sea más amplio y llegue a julio de 2020. El atentado contra Cristina fue el 1 de septiembre de 2022.

Sobre eso versará la audiencia de mañana: decidir sobre qué período de tiempo se analiza el contenido del teléfono de las empleadas de Milman y los recaudos que se tomarán para no se filtren sus mensajes. Las dos mujeres no son imputadas en la causa, sino que son solo testigos.

Dejanos tu Comentario